Hubo una jugada en el tramo final del encuentro que pudo haber marcado la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Sevilla FC y el Borussia Dortmund. En el descuento, Jesús Navas se desperezó de Emre Can, que se lesionó, centró al área y Luuk De Jong no pudo rematar por estar encimado por Meunier, que acababa de salir y se desentendió de la pelota para evitar el progreso del holandés.
Los sevillistas pidieron penalti, una pena máxima que se revisó en el VAR pero que finalmente Makkelie decidió no pitar, siguiendo un criterio de arbitraje europeo antagónico al que se vive en LaLiga Santander. Podrían haber supuesto el 3-3 y haber ido con más vida al Signal Iduna Park.
“Creo que es penalti. Corro detrás de él y me coge de la camiseta. Para mí es penalti”, expresó tras el partido el protagonista de la jugada, De Jong.
En ese mismo sentido se expresó Julen Lopetegui, que protestó airadamente la decisión del colegiado. “Hay cosas positivas de la actitud y mentalidad de los chicos, lástima que no haya sido refutado con ese tercer gol. Me dicen que ha sido penalti la última”, expresó el entrenador sevillista.
El Sevilla reclamó este posible penalti sobre De Jong. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/io2kvz8NHt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2021