Es Noticia

La tragedia del covid que azota a un exsevillista en Argentina: muere su padre, internan a su madre...

Matías Almeyda, durante un partido como entrenador.

Su paso por Nervión no fue especialmente prolijo, pero muchos sevillistas recordarán a Matías Almeyda. El argentino fue uno de los fichajes más caros en la convulsa década de los 90. Ahora ha sido noticia en su país por la tragedia familiar que está viviendo a causa del covid. El ahora entrenador ha perdido a su padre, Óscar Almeyda, a los 78 años de edad a causa de la citada enfermedad. Además, su madre está internada en el hospital por la misma causa.

El padre del exfutbolista y ahora técnico murió en el hospital Pintos de la ciudad de Azul, donde había sido ingresado afectado de covid días atrás. Se da la circunstancia de que fue Silvia Calgacno, la madre de Almeyda y esposa del fallecido, quien anunció la fatal noticia. Y eso que ella misma está internada en el citado hospital. Lo hizo a través de su cuenta de Facebook.

Matías Almeyda, en su época como jugador del Sevilla (Foto: EFE).

“Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de covid, aquí pegadito a mí se murió mi marido Óscar Almeyda. Toda una vida juntos y no puedo despedirlo como quisiera, pero Dios dispone las cosas", escribió Silvia. La madre de Almeyda ni siquiera puede estar rodeada de los suyos en estos duros momentos, pues debe permanecer aislada. "Óscar, por siempre estarás en mi corazón, te amé y te amaré hasta el día en que nos volvamos a encontrar, amor de mi vida", añadió sentidamente.

Su diagnóstico por ahora es reservado, lo que no deja de añadir drama a los momentos que está viviendo la familia Almeyda. El argentino fue un centrocampista de alto nivel, internacional con Argentina, estrella del River Plate y triunfador en Italia. Allí se marchó tras fracasar en el Sevilla FC, donde sólo militó una temporada. Fue la convulsa 1996-97, la de Camacho como entrenador inicial y José María González de Caldas como presidente. Termino en descenso histórico para la entidad de Nervión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar