En época de pandemia de covid-19 no es usual ver invitados en las gradas de los partidos de fútbol. Por ello destacan más cuando esas invitaciones especiales se producen en mitad de unas gradas completamente vacías de aficionados. En el Barça-Sevilla de este miércoles las cámaras apuntaron al exjugador Juan Carlos Unzué momentos antes del inicio del encuentro.
FC Barcelona y Sevilla FC, dos de sus exequipos, se disputaban una plaza en la final de la Copa del Rey. Era la vuelta de las semifinales del torneo, que tuvo un primer episodio en Sevilla a mediados de febrero (2-0 para el equipo nervionense). Unzué, curiosamente fue invitado hace unos días a la televisión oficial del Sevilla. Allí rememoró infinidad de anécdotas y vivencias en sus siete temporadas en el club de Nervión. Y lo hizo con otros dos exporteros: Monchi y Julen Lopetegui, actuales director deportivo y entrenador del Sevilla, respectivamente.
💪🏻⚽ ¡Cómo nos alegramos de ver a Juan Carlos Unzué en el palco del Camp Nou! https://t.co/wT8EjywSHt pic.twitter.com/2EyFc6DFXV
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) March 3, 2021
En los últimos meses Unzué ha sido noticia por haber anunciado que es enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Una dolencia que de momento no tiene cura. El exjugador ha sido todo un ejemplo público por su forma de afrontar la enfermedad y visibilizar la lucha anónima que mantienen cada vez más personas contra la ELA.