En las últimas temporadas el fútbol español ha virado hacia algo extraño en el criterio arbitral. Sobre todo en lo que respecta a las acciones de mano dentro del área. Los propios protagonistas del juego no saben aún el criterio que siguen los colegiados. Si es que siguen uno solo. Y es que las diferentes apreciaciones dificultan la tarea de saber qué acción es penalti y cuáles no. Las últimas explicaciones de Velasco Carballo, máximo responsable dentro de al Federación, no han contentado a nadie. Incluso hay criterios dispares con un mismo árbitro de por medio.
En el caso de Sánchez Martínez, que dirigió este miércoles el polémico Barça-Sevilla, también ha quedado patente. La mano de Lenglet en la prórroga, en una acción de ataque del Sevilla, está dando la vuelta al mundo. El árbitro murciano, a instancias de sus compañeros de la sala de videoarbitraje (VOR), decidió no señalarla como pena máxima. Sin embargo, en un Betis-Barça Sánchez Martínez sí castigó con penalti una mano de Lenglet que le valió un tanto desde los once metros al equipo verdiblanco.
El defensor azulgrana cortó sin querer con la mano un disparo de Fekir. Sánchez Martínez necesitó que desde la sala VOR le advirtieran para que fuese al monitor a ver la acción repetida. Eso no sucedió este miércoles en otra mano despegada del cuerpo. Ni siquiera acudió a ver la televisión colocada en la banda del Camp Nou. El balón roza en el pecho de Lenglet antes de darle en la mano. Un detalle que, por ejemplo, no valió para impedir no pocos penaltis en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, el señalado al Betis en Villarreal hace unas semanas o a Koundé en Vitoria, cuando el esférico había rebotado previamente.
Seguid rebuscando y de camino poned el Penalty a Jordi Alba en la ida, o el robo al Cádiz en Liga, o el Codazo que le rompe el Labio de Diego CODAZOS a Bratwey o el Penalty de Ocampos, todas estas excusas menos decir que tiraron una vez a Puerta en 120 Minutos o que llevaban una ventaja de 2-0.
Que verguenza de llorones.....si les hubieran pitado como al betis durante 4 años seguidos todo en contra y seguimos igual con los arbitrajes ustedes ya hubieran echo 100 manifestaciones. Aunque por un lado tenéis más cojones vuestra directiva así haciendo presion,que la del betis, ya sabemos lo va a pasar cuando juegue con el betis..nos vais mangonear nos pintaran penalty nos echarán a uno nos anularán un gol etc vamos ese partido ya está visto que no lo gana el betis ni soñando.os regalaran el partido así os callaran la boca, asco de futbol y su mafia arbitral.