El Sevilla FC se juega en Dortmund mucho más que el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. La remontada rojiblanca en tierras germanas, además de ser épica por el resultado adverso de la ida, sería fundamental para las arcas del club, puesto que avanzar a la siguiente ronda supondría un gran impacto económico muy llamativo.
En concreto, la UEFA tiene estipulado que todos los equipos que se clasifiquen para la antepenúltima ronda de la competición percibirán un total de 10,5 millones de euros, que en el caso de los sevillistas se sumaría a una importante inyección económica que ya han recibido.
En cuanto al rendimiento deportivo, el Sevilla ha logrado ya 36,9 millones de euros por los resultados deportivos, desglosados de la siguiente manera. Al clasificarse para la fase de grupos se garantizó 15,7 millones, a los que hay que sumar 11,7 ‘kilos’ gracias a sus cuatro victorias y un empate en la fase de grupos. Al haberse clasificado para octavos, recibe 9,5 millones más.
Además, a esas cifras hay que sumar 23,2 por la cuota correspondiente al coeficiente UEFA. Es decir, ya se ha asegurado algo más de 60 millones de euros, a la espera de lo que le ‘caiga’ por el reparto del market pool.
Estas cifras son tenidas muy en cuenta en el club, ya que paradójicamente, avanzar de rondas en Champions League te permite ingresar más dinero que una mejor participación en otras competiciones europeas.
Cuantos millones cogeremos ? Y menos mal que nos toco el mas malo jajajajajaja
Si unos millones de mojonazo.Jajajaja pa casa enga.