Sevilla FC y Real Betis miden sus fuerzas este domingo a las 21.00 horas, en el Sánchez-Pizjuán. Un derbi atípico, al ser el tercero en el que no haya aficionados en los estadios. En un duelo de este calibre de poco vale la historia, las sensaciones o la trayectoria de ambos conjuntos, puesto que lo único que importa es el presente y lo que se muestre sobre el terreno de juego.
Los eternos rivales sevillanos llegan a este centésimo enfrentamiento cainita de ambos en Primera División en posiciones de privilegio, quizás en un mejor momento el Betis del chileno Manuel Pellegrini, con tres triunfos seguidos en Liga, pero también con el bagaje de la gran campaña que está firmando el Sevilla de Julen Lopetegui, a pesar de los dos mazazos recibidos en sólo siete días.
En la cita deportiva más esperada en Sevilla, que desata un río de pasiones y sentimientos encontrados en familias, amigos y vecinos dependiendo de la fe balompédica de cada uno, nunca hay favoritos, un clásico al que se han aferrado ambos técnicos, Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini, conscientes de que este no es un partido más.
Amén de los piropos que se han regalado el uno al otro antes del 'derbi de los derbis', un partido con un enorme componente emocional y racial, y que puede dejar tocado al que lo pierda, el Sevilla llega muy mejorado al choque y con ganas de reivindicarse, de resarcirse de sus dos últimas y dolorosas eliminaciones en las otras competiciones.
Lopetegui parece que podrá contar con su equipo de gala. Eso sí, algunos de sus jugadores están castigados por la exigencia de una dura e intensa temporada. Diego Carlos u Ocampos no se han entrenado en las fechas previas. Un 'juego' típico de partidos de este calibre, si bien las ganas y la ambición de jugar un derbi casi siempre se imponen a las molestias que pudieran tener. La única baja confirmada del Sevilla FC es la de Aleix Vidal.
Tres bajas confirmadas hay en el Real Betis. Pellegrini no podrá contar con Dani Martín, Víctor Camarasa ni Marc Bartra. Este último ya se entrena con normalidad pero aún no está para soportar el ritmo de competición. Además, el técnico dejó fuera de la convocatoria a Yassin Fekir. La gran novedad de la lista es Víctor Ruiz, ausente ante el Alavés por molestias musculares. También vuelve Martín Montoya.
La convocatoria completa del Betis es la siguiente: Joel Robles, Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Claudio Bravo, Rodri y Miranda.
A Machacarlos R BETIS, sin PIEDAD están CAGAOS y al SR Árbitro al Loro con DIEGO CODAZOS.
Forza betis