Es Noticia

Lopetegui, el favorito y la "energía" de la afición sevillista

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no ha querido mojarse sobre el favorito para el derbi ante el Real Betis de este domingo. El técnico sevillista cree que esos temas solo importan a los medios de comunicación.

"Los medios no vais a tener ninguna influencia en lo que pasa mañana. Todo lo demás escapa de nuestro control, forma parte del paisaje, pero la realidad futbolística es otra. Esa preguntas son recurrentes y la respuesta es la misma. Uno tiene que mostrar lo que tiene que mostrar en el terreno de juego. Ni en los días previos ni en la sala de prensa", señalaba el vasco.

A pesar de que son tres puntos, Lopetegui sabe que hay que tener muy presente el valor extra que conlleva jugar un derbi como el sevillano. "Somos consiente de lo que supone un derbi para esta ciudad y nuestra afición. Para todos. Es un partido de Liga donde lo afrontamos como siempre con la ambición de ser capaces de conseguir el objetivo, ante un buen rival que está en un buen momento y está bien dirigido. Lo más importante es lo que vayamos a hacer y ahí nos tenemos que centrar. Siempre tenemos cosas en las que mejorar y agarrarnos. Nos centramos solo en hacer un buen partido mañana", apuntaba Lopetegui.

Diego Carlos, en el entrenamiento de este sábado. (Foto: Kiko Hurtado).

Por último, el entrenador del Sevilla mandaba un mensaje a la afición que no podrá estar en el estadio pero que sí ha acudido en la mañana de este sábado para animar a los jugadores. "Lamentar que estos partidos no haya afición. Es un apena que uno de los derbis más importantes del mundo que no pueda jugarse con público. Al final nos tenemos que adaptar y trataremos de sentir esa energía y ese espíritu que todos los sevillistas van a tener mañana. Nos centramos en el siguiente partido. Tiene matices este encuentro, lo que ilusiona, lo que exige, lo apasionante y ahí nos centramos. En el fútbol y en el juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar