LaLiga Santander cierra el fin de semana con el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis en un partido lleno de pasión y de historias. Una de ellas llamativas es los futbolista que jugaron en los dos equipos. Más se acota la lista en cuanto a los que lo hicieron con las dos camisetas a lo largo de su carrera. Son los casos de Enrique Mateos, Diego Rodríguez y José Mari García Poyón.
El primero de ellos cronológicamente fue Mateos. Delantero gallego que firmó por el Sevilla a principios de los 60, del 61 al 64.. Como sevillista disputó siete derbis, incluidos los de Copa, en los que incluso marcó en dos ocasiones. Su balance fue de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
Tras tres años se fue al Recreativo de Huelva. Posteriormente volvería a cambiar de equipo para firmar como bético. La etapa de Mateos en el Betis fue más corta y sólo jugó como verdiblanco en la 65/66. Disputó un único derbi como bético y acabó con derrota.
El siguiente caso se sitúa en los años 80 y principios de los 90 y tiene como protagonista a Diego Rodríguez. El defensa primero jugó en el Betis de la temporada 82/83 a la 87/88. Durante ese tiempo disputó 15 derbis como bético con un balance de cinco victorias, un empate y nueve derrotas. Como curiosidad fue expulsado en dos ocasiones.
El canario cambiaba de camiseta en el verano de 1988 en un movimiento que llamó la atención. Con el Sevilla su balance fue de cinco victorias y una derrota. Como sevillista marcó su único gol en los derbis, en el que supuso el 1-0 de la 88/89 en el Sánchez-Pizjuán. También fue protagonista en la derrota de los nervionenses en la 94/95 al cometer un penalti sobre Cañas, que transformó Alexis en el 0-1 final.
El caso más reciente es el de José Mari. Canterano sevillista, que debutó en el primer equipo en la 96/97. En el bando nervionense jugó un único derbi que acabó con empate en el Benito Villamarín. El prometedor delantero se marchó al Atlético de Madrid para iniciar un periplo que le llevaría a Heliópolis en 2007.
José Mari militó en el Betis dos temporadas para participar en cuatro derbis como bético, con números de un empate y tres derrotas.