El Sevilla FC siempre ha sido un club en el que los futbolistas argentinos se han sentido como en casa. De un tiempo a esta parte es normal que haya incluso una ‘colonia’, y se respaldan entre ellos. Esto se ha notado con el apoyo que ha recibido Franco Vázquez. El ‘Mudo’ rompió el molde este miércoles con un gol marca de la casa, un taconazo que le hizo entrar de nuevo en el imaginario colectivo sevillista tras varios meses casi de ostracismo.
En el Sevilla actual conviven cuatro futbolistas argentinos. Además del Mudo, están Lucas Ocampos, Marcos Acuña y el Papu Gómez, y los otros tres han querido felicitar al cordobés tras su golazo al Elche CF. También un recordado exsevillista como Éver Banega.
Ocampos subió a sus redes sociales un vídeo en el que se le ve felicitándole en el mismo césped tras el partido. “Jugate algo Mudi”, le dice. Posteriormente, comparte una historia en Instagram en la que escribió lo siguiente: “Gran profesional y gran jugador, contento por vos hermanito”. El propio Banega tomó esa publicación de Ocampos para felicitar al Mudo, repitiendo las palabras que el de Quilmes le dijo sobre el césped. “Jugate algo Mudi”, repetía el hoy futbolista del Al-Shabab saudí.
Por su parte, Marcos Acuña subió un vídeo en el que se podía comprobar la satisfacción de Franco Vázquez en el autobús tras el partido -puedes verlo en el encabezamiento de esta noticia-, mientras que el Papu Gómez calificó el gol de su compatriota con una sola palabra en italiano “Genialitá”.