El Sevilla Atlético va a llegar a la última jornada de la primera fase del Grupo IV de la Segunda División B con opciones a todo tras golear al Lorca este domingo. En estos momentos es tercero, posición que le daría acceso a la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, pero se pueden dar muchísimos empates que le podrían dejar en una fase u otra de cara al final de temporada.
Para empezar, es fundamental que el equipo de Paco Gallardo consiga la victoria ante el Yeclano Deportivo, el penúltimo clasificado, en una última jornada que se disputará de manera unificada el próximo domingo a las 12.00 horas.
A partir de ahí, el filial sevillista tendrá un ojo en el partido que el Córdoba CF y el Betis Deportivo jugarán en El Arcángel, pues una victoria de los verdiblancos le pondría las cosas muy complicadas para clasificarse entre los tres primeros.
El Sevilla Atlético tiene el golaveraje ganado con los cordobeses y perdido con los verdiblancos, pero en un triple empate serían los sevillistas los que quedarían por encima. Así las cosas, si se diera un empate en Córdoba, al filial le valdría con empatar su partido para ser tercero. Una derrota, evidentemente, le dejaría fuera de los tres primeros.
Hay otros equipos implicados en triples y cuádruples empates como son el UCAM Murcia y el Linares. Los murcianos ya están clasificados, pero un empate a puntos con Linares, Betis Deportivo y Sevilla Atlético situaría a los sevillistas y a los verdiblancos en la siguiente fase.
Un triple empate entre Linares, Betis Deportivo y Sevilla Atlético beneficiaría a los dos filiales. También habría la posibilidad de distintos cuádruples empates, pues UCAM Murcia y Linares le sacan tres puntos al grupo perseguidor. En todos ellos, el Sevilla Atlético entraría entre los tres primeros, e incluso podría ser el campeón del subgrupo si empatara con UCAM, Linares y Córdoba.