Arrancó la Semana Santa y en ElDesmarque recuperamos historias de antaño que vinculan en cierta forma al fútbol y al mundo cofrade. Es Lunes Santo y en el Polígono de San Pablo se ve una luz diferente al resto de los días. Aunque todo el año hay ilusión, el Lunes Santo brilla por sí solo, es el gran día de su Hermandad pese a que ahora no pueda procesionar. Una historia donde Antonio Ramiro, más conocido por Antoñito, es el gran protagonista. Porque su aportación fue fundamental para que otro Lunes Santo su barrio viva un día especial.
El exjugador del Sevilla FC, que siempre ha llevado a su barrio por toda España, contó hace una Semana Santa en ElDesmarque aquel antes y después de su Hermandad. Y el pique que se formó entre los béticos y sevillistas de su barrio. Un barrio futbolero con mucha solera. Y todo con los logos del Centenario del Sevilla y del Real Betis entre medias.
"En el año 2005 doné a la Hermandad el canasto de Cristo. Pero tiene su historia. Fue el tallador el que metió el logo del Sevilla, no es que yo se lo dijera, sino algo simbólico porque los hermanos le habían dicho que yo había donado y decidió poner en un lateral del canasto el símbolo del Centenario", confirmaba Antoñito.
El exdelantero, muy presente siempre en su Hermandad, se quería alejar de polémica: "No fue porque yo se lo impusiera. Es una de las cosas, el canasto es bonito y precioso, pero muchos sevillistas miran dónde puede estar ese símbolo. Todo fue muy bonito, por ser algo que decidió el tallador, que son muy bohemios a la hora de tallar".