Denis Suárez jugó un año cedido en el Sevilla en el que ganó la Europa League de 2015. Cuando terminó su cesión, el club hispalense y el Barcelona prolongaron un año más su estancia en Sevilla, pero la decisión llegó con una plantilla totalmente hecha. Entonces, a pocos días del cierre final del mercado, el Villarreal llamó a la puerta de Denis y él decidió marcharse porque creía que con Marcelino iba a jugar más.
En una entrevista concedida al canal de Youtube de Miguel Quintana, Denis relata cómo fue su adaptación al Sevilla y lo que ocurrió ese verano de 2016 entre Unai Emery y el propio futbolista. A partir del minuto 24, el gallego habla de su llegada al Sevilla y su relación con Unai.
"El del Sevilla fue mi primer año en la élite. Hago una gran pretemporada, tanto que soy titular en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y titular indiscutible hasta el final de la primera vuelta. Después aparece un Éver Bangea tremendo. Había una gran plantilla. Un equipo que ganó la Europa League. Emery me utlizaba más como revulsivo en la segunda parte de la temporada. A nivel de partidos jugué como unos 46 partidos. Después de la temporada el Barcelona me quería recuperar y el Sevilla planifica sin contar conmigo. Luego aparece que la sanción al Barcelona que no podía fichar. Vuelvo a Sevilla, el equipo estaba hecho, había tres jugadores en mi puesto, y yo quería jugar mucho. Me estuve peleando 15 días con Unai porque no me quería dejar salir", relataba el talentoso jugador gallego.