Papu Gómez está encontrando su sitio en Sevilla. El futbolista argentino llegó en el mercado de invierno y poco a poco ha ido entrando en los planes de Julen Lopetegui. Después de muchos años en el campeonato italiano y muy arraigado al Atalanta, el cambio de ciudad, clima, costumbres y club no es nada fácil. El argentino considera que su aclimatación va por buen camino, entre otras cosas por sus ganas de venir al Sevilla FC. Cuando Monchi le llamó, el Papu dio una orden clara a sus representantes.
En ElDesmarque desgranamos ésta y otras cuestiones.
- ¿Le apena que su salida de Atalanta fuera así de complicada?
- Sí, claro. Obviamente. Nunca me imaginé que se iba a dar esa situación. Son cosas que te depara la vida, situaciones que pueden suceder en cualquier trabajo o ambiente. Uno puede tener discusiones o diferencias, en mi caso con el entrenador. Cada uno sigue su camino y es como cualquier otro trabajo.
"Tenía unas ofertas importantes de la MLS pero no era mi idea ir ahí en este momento"
- ¿Es consciente de que la afición está deseando bailar como el Papu en el estadio?
- He visto vídeos y me han hecho ver que cuando el Sánchez-Pizjuán está lleno es una locura, es hermoso, y no veo la hora de que vuelva el público al estadio. El fútbol sin público se volvió otro deporte completamente diferente, desde el rival que viene al Sánchez-Pizjuán. Sin público no es lo mismo. A veces necesitamos del apoyo para remontar. El fútbol cambió muchísimo en la parte mental sin el público.
- ¿Con quién habla primero? ¿Monchi o Lopetegui?
- Hablo con Monchi, principalmente. Estaba la posibilidad de que el club pudiera hacer un esfuerzo por mí. Tenía unas ofertas importantes de la MLS, pero no era mi idea ir ahí en este momento. Todavía puedo seguir compitiendo a gran nivel en una liga competitiva como la española. Mi objetivo era quedarme en Europa en una buena liga y seguir en la selección nacional. Cuando me llaman del Sevilla dije: “Hagan todo lo posible para que se haga esto".
- Con la presente dinámica, ¿ve al equipo cuarto al final de la temporada?
- Yo creo que sí, que están dadas las circunstancias para que el equipo termine en los primeros cuatro puestos. Vamos a mejorar físicamente. Nos vino bien esta parada. Nos vino bien para entrenar. No podíamos entrenar ni técnica ni tácticamente con tanto partido. Entrenar en la semana larga te da ese plus de poder mejorar y preparar bien los partidos.
- Echando la vista atrás, ¿cree que debería haberse abordado de otra manera la vuelta de la Copa frente al FC Barcelona?
- En lo personal, estaba muy ilusionado con llegar a la final como todos. Creo que se podría haber hecho algo más. Con un buen resultado, un 2-0, ir al Camp Nou… tendríamos que haber ido a buscar ese gol que nos dejara más claridad y más tranquilidad a la hora de terminar el partido, porque vos sabes que el Barça en el Camp Nou un gol te hace, mínimo. En vez de buscar el cero tendríamos que haber ido a buscar el gol. El partido se dio así, cada uno es diferente, y por unos segundos quedamos afuera. Hay que aclarar que si Ocampos mete el penal estamos hablando de otra cosa, son situaciones y no nos podemos quedar solo con eso. Hicimos un gran partido en la ida y en la vuelta podríamos haber hecho algo más.
"Con un buen resultado, un 2-0, ir al Camp Nou… tendríamos que haber ido a buscar ese gol que nos dejara más claridad y más tranquilidad"