Es Noticia

El año gafado del Papu: Ucrania, la guerra civil y las trampas del Metalist

Basilio García / I.Cáceres Dastis

El Papu Gómez es conocido por gran parte de los aficionados al fútbol por su etapa en el Atalanta o en el Catania. El argentino ha pasado la mayoría de su carrera en Italia, lo que puede provocar que algunos amantes del balompié desconozcan que Papu Gómez pasó un año en Ucrania en las filas del Metalist. Fueron meses complicados y difíciles. Después de varios años en Catania haciendo buenas temporadas y casi meterse en Europa League, el futbolista siente que se tiene que marchar del club. En Ucrania todo se complicó porque el equipo fue sancionado y además estalló la Guerra Civil. El miedo y la frustración inundaron al Papu Gómez y a su familia.

Fue una experiencia terrible porque era peligroso estar en las calles

"Fue raro. Son decisiones que uno tiene que tomar. Creo que ese Catania hizo las cosas muy bien durante tres, cuatro años. Habíamos casi rozado la participación en la Europa League. La mejor campaña en su historia. Sentía que esa etapa estaba terminada. Tenía la posibilidad e ir al Atlético, no se dio al final porque no hubo acuerdo económico entre los clubes. Tenía la necesidad de irme y en ese momento el Metalist de Ucrania jugaba competición europea. Iba a ganar tres o cuatro veces más que en el Catania. Y sentía que tenía que ir. Al final salió todo mal porque estalló la guerra y al equipo lo echaron de Europa por amañar un partido. No sé qué rumbo habría tomado mi carrera si me hubiese quedado en Catania, aunque ese año el Catania bajó a Segunda", recordaba el Papu.

Papu Gómez jugando en el Metalist.

Con la guerra en auge, Papu Gómez no desaprovechó la oportunidad de marcharse cuando el Atalanta apareció en su camino. "Ucrania fue una experiencia terrible. Era peligroso estar en las calles. Se suspendió el torneo dos meses. Tuve la posibilidad de irme para Italia de vuelta. El equipo me vendió y me pude escapar de ahí", afirmaba el ahora futbolista del Sevilla FC.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar