Bryan Gil se ha convertido en una de las sensaciones de esta edición de LaLiga Santander. El extremo, cedido en el Éibar, ha cumplido esta última semana su sueño de debutar con la selección española. Un premio más que merecido para el gaditano, que atraviesa el mejor momento de su carrera y mantiene ilusionada a la hinchada del Sevilla FC.
El próximo verano oposita a realizar la pretemporada con el Sevilla FC y reivindicar una oportunidad ante Lopetegui. Mientras tanto, clubes importantes como el FC Barcelona llaman a su puerta y Monchi ya trabaja en una mejora de su contrato.
En cualquier caso, y como ya ha hecho en otras ocasiones, Julen Lopetegui no quiere pronunciarse sobre el futuro del de Barbate. "Solamente hablamos de los jugadores que están aquí. Ya hemos comentado varias veces temas de Bryan, no toca hablar de ese tema. Toca hablar de mis jugadores y de los que tienen que competir contra el Atlético", comentó.
Bryan Gil ha lucido, en su primera concentración con la absoluta, el dorsal '9' de España. No responde al perfil de Morientes ni de Fernando Torres. Tampoco asegura los goles de Villa o Raúl, pero el joven de Barbate es uno de los exponentes de la camada que dirige Luis Enrique Martínez. El presente de la selección pasa por esta generación joven y entusiasta -"yo no miro la edad que tienen", puntualizó el asturiano-, que prometía divertir al público.
A la selección llegó, no obstante, para aportar "desborde a pierna cambiada y a pierna natural". "Eso es clave en nuestro estilo", recalcó el seleccionador español. "Bryan Gil es un jugador que, además, tiene asociación, no pierde un balón, tiene buen centro y buen chut. Es un jugador desequilibrante, que todavía puede mejorar sus números en cuanto a gol. Y, si hablamos del aspecto defensivo, es intenso a la hora de presionar y de volver a defender", le describió Luis Enrique Martínez. Ahora deberá seguir peleando para ganarse un puesto en la Eurocopa y, por qué no, brillar en el Sevilla la próxima temporada.
infiltraciones béticas por doquier
Ceden a este y se quedan con IDRISI, GRAN gestión de Monchi, me pueden decir si una Capa todo lo Tapa? Por que IDRISI lo cedieron a mitad de LIGA y van 16 cedidos.
El que Bryan Gil se incorpore al Sevilla no genera dinero, y sin embargo si viene otro jugador fichado si genera dinero, ahi esta la cuestion no es tan dificil de entender verdad?