El Sevilla FC visita este lunes al Celta de Vigo en Balaídos (21.00 horas), un escenario donde ha sumado tres derrotas en sus últimas presencias. Los nervionenses buscarán por tanto variar la tónica de sus últimas presencias en el estadio gallego y ganar, algo que no sucede desde hace cuatro temporadas cuando lo hizo en la 16/17 con Jorge Sampaoli.
Así, el Sevilla no vence en Balaídos desde diciembre de 2016. En aquella ocasión se impuso por 0-3 un triplete goleador de Vicente Iborra. Sampaoli formó con el siguiente once: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Pareja, Sarabia, Nzonzi, Nasri, Franco Vázquez, Vitolo y Ben Yedder. También jugaron saliendo desde el banquillo Iborra, Kolodzciejczak y Correa.
Desde entonces el Sevilla ha perdido tres veces de manera consecutiva en sus visitas contra el Celta de Vigo. En la 17/18 perdía por 4-0, con Montella en el banquillo; por 1-0 en la 18/19 con Pablo Machín; y por 2-1 en la 19/20, ya con Julen Lopetegui como técnico. Iago Aspas y Pione Sisto marcaron por los celtiñas, En-Nesyri en ese último precedente.
Los números globales señalan 50 enfrentamientos entre el Celta de Vigo y el Sevilla FC en Balaídos. El cuadro hispalense venció en 9 ocasiones, 12 partidos acabaron en empate y en 29 perdió en el estadio gallego.