El Sevilla FC se ha llevado los tres puntos ante el Levante (0-1), y se mantiene vivo y con opciones de alcanzar el primero puesto de la tabla clasificatoria.
El golazo de En-Nesyri coloca a los hispalneses segundos, a tres puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos), actual líder. Además, empata a 67 puntos con el Real Madrid (con un partido menos), y supera al Barcelona en dos. Los catalanes tienen dos encuentros menos.
Aunque quedan partidos complicados para el Sevilla, como visitar al Real Madrid, lo cierto es que el cuadro de Lopetegui se mantiene muy vivo en la lucha por el título de Liga.
Por delante, el calendario que viene invita a seguir peleando. El Sevilla recibirá el domingo al Granada, un equipo que no se juega nada en LaLiga, y posteriormente tendrá que recibir de nuevo al Athletic Club. Si no falla, el partido ante el Real Madrid en Valdebebas se torna crucial.
Además, a la espera de que termine el duelo del Villarreal, el Sevilla estaría a 18 puntos del quinto clasificado. No conseguiría la plaza matemática de Champions porque resta un duelo contra los amarillos y faltaría el golaveraje.
Ojito, ojito, si el Sevilla se mantiene en la misma dinámica y llega a la jornada 35 igual, ojito. Para mí, esa jornada es la clave, R. Madrid - Sevilla, Barça - At. Madrid, cuidadito. Si no nos roban o no hacen una guarrada y somos capaces de competirle al Madrid, cuidadito con la Liga.