La Superliga europea que promueve Florentino Pérez no va a salir adelante. De momento. Por ello los clubes y los aficionados deben seguir en guardia, y en el primer grupo ha estado el Sevilla FC, que en la figura de José Castro se ha erigido como uno de los mayores opositores a la idea del presidente del Real Madrid.
Este jueves, tras la reunión que han celebrado los 39 clubes restantes de manera virtual, Castro ha participado en la rueda de prensa que ha organizado LaLiga, con Javier Tebas como principal protagonista. “El fútbol es de todos, sobre todo de los aficionados que lo amamos. Todos los equipos pueden mejorar y así debe ser. No podemos destruir la rivalidad y las pasiones. El Sevilla lleva a gala su sevillanía por toda Europa, nuestro buen hacer por la ciudad como embajadores de Sevilla en Europa. Nuestro lema no encaja con una liga cerrada. El poderoso Sevilla se ha ganado su prestigio en el campo, con su gestión deportiva y económica”, ha recordado José Castro en su intervención.
“El Sevilla FC no ha sido invitado. En todo caso, al Sevilla le gusta ganarse su estatus en los terrenos de juego”, explicó más adelante el utrerano al ser cuestionado sobre la posibilidad de haber formado parte de la Superliga.
Además, ha incidido el presidente sevillista en la necesidad de premiar a los clubes por méritos deportivos. “Todos los clubes tienen derecho a conseguir hitos deportivos y para ello tienen que poder estar, no puede ser por decreto. El esfuerzo hay que premiarlo y se premia consiguiendo cosas importantes. Es cuestión de trabajar y tener acierto y gestión. En el sistema actual se puede hacer, llevamos años ganando Europa Leagues, jugando Champions… todos los clubes tienen que tener ese derecho y en el campo hay que hacerse acreedor de poder conseguir esos objetivos”.