La Superliga europea es, de momento, uno de los fracasos más estrepitosos de la trayectoria de Florentino Pérez como mandatario futbolístico. Apenas 48 horas después se le desmontó el castillo de naipes al presidente del Real Madrid, y entre las voces críticas ha surgido la de Gerard Piqué, uno de los capitanes del FC Barcelona que, además, ha nombrado al Sevilla FC en su argumentario.
"Desde un prisma de jugador, no es una decisión positiva para el mundo del fútbol a corto plazo. ¿Queremos esto para el fútbol? ¿Que Sevilla, Valencia, Everton, Leicester, Nápoles desaparezcan? Porque esos clubs van a tender a valer cero", opinó el defensa central barcelonista en una entrevista concedida en Universo Valdano.
En un avance de la entrevista que este jueves ofrecerá Movistar+ y que fue grabada el martes, antes de la renuncia de la mayoría de los clubes implicados, el central reiteró la idea que tuiteó al respecto de la competición: "El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca".
"El presidente del Barça (Joan Laporta) está en una situación que ha heredado el club en circunstancias económicas muy malas y va a tomar la mejor decisión posible para el club", indicó Piqué, quien, sin embargo, tiene muy clara su opinión como jugador.
Un auténtico hipócrita que va de intelectual por la vida. Bien que quiere la independencia de Cataluña sabiendo que el Barcelona no jugaría aquí más y ahora defiende el sistema actual. ¿Será porque su Andorra se iría al carajo también?
En algunas cosas cosas tiene razón pero en otras dijo estupideces. Por ejemplo, no le parece justo que el Barça o el Real Madrid tengan pérdidas de 300 kilos mientras clubes como el Cádiz o el Éibar tienen beneficios. A lo mejor la clave es que estos clubes no viven por encima de sus posibilidades y otros sí, pagando fichajes y salarios (como el del propio Piqué) que no se corresponden con la realidad del mercado.
No ahora por esto que ha dicho, siempre me pareció un tipo que vale la pena, y más pronto que tarde será presidente del FCB...