“Éxito”. Así ha definido Julen Lopetegui tras el partido ante el Granada CF la temporada del Sevilla FC, que ha conseguido clasificarse para la UEFA Champions League cinco jornadas antes de que acabe LaLiga Santander, en la que sigue compitiendo con los grandes con el título.
No ha sido, ni mucho menos, un camino de rosas desde que el equipo comenzara a competir a finales del mes de septiembre. Estuvo cerca de ganar la Supercopa de Europa, cerca de meterse en la final de la Copa del Rey y cerca de pasar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, ante rivales tan importantes como el Bayern de Múnich, el FC Barcelona o el Borussia Dortmund de Haaland.
Además, las lesiones llegaron pronto y también los contagios por Covid-19 que dejaron a muchos de sus jugadores fuera de combate durante algunas semanas. Multitud de obstáculos que el Sevilla ha ido superando para conseguir su objetivo principal, clasificarse para la Champions.
Pero esto no queda ahí. El Sevilla nunca se rinde y quedan cinco ilusionantes jornadas para pelear por tocar plata de nuevo. Plata de ley en mayúsculas. El Sevilla quiere LaLiga 75 años después de lograrla en Les Corts.
El propio club ha compartido un emotivo vídeo que resume lo que ha sido su temporada, y que puedes ver a continuación.
Y el ke pueda ke empate si puede ,lo mejor es ke si está temporada hubiéramos tenido solo una chispa más de suerte ( los penaltis de Ocampos al Barça o al dormunt ) hubiera sido mas histórica y aún así ,estamos a 3 puntos de hacer nuestra mayor puntuación de la liga , peleando por la liga a 3 puntos del líder y consiguiendo la clasificación Champions a 6 jornadas antes de acabar la liga con una diferencia con el puesto más abajo de 20 puntos ,en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions