Es Noticia

¿El nuevo Iturralde? El penalti no pitado por Gil Manzano que aleja al Sevilla de LaLiga

Captura de la mano de Balenziaga.
Captura de la mano de Balenziaga.
DMQ
Foto autor
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha perdido este lunes la oportunidad de seguir luchando por ser campeón de LaLiga Santander 2020/21. Siendo superior durante todo el partido, pero con poco acierto de cara al gol, el choque ante el Athletic Club se ha decidido por detalles, y uno de ellos es un posible penalti no pitado por el colegiado madrileño Jesús Gil Manzano a favor de los nervionenses en la segunda mitad.

Con el Sevilla volcado sobre el área de Unai Simón tras salir del descanso, Jesús Navas sacó uno de sus centros con mucha intención y la pelota golpeó claramente en la mano de Balenziaga mientras corría el minuto 52. Sin embargo, Gil Manzano decidió desde el primer momento no pitar penalti, y tampoco desde la sala VOR -donde estaba el madrileño Del Cerro Grande- le hicieron revisar la jugada.

Captura de la mano de Balenziaga.

Sin embargo, es evidente que la mano del lateral del Athletic está separada del cuerpo. El argumento para no pitarla es que el centro está muy cerca, pero no hubo dudas la pasada semana cuando la pelota golpeó en el brazo de Acuña tras el remate de Soldado en el Sevilla-Granada.

Captura de la mano de Balenziaga.

Se repite, pues, la historia de 2007, aunque en esta ocasión con más jornadas por disputar. Entonces, Iturralde González decidió no señalar varios penaltis claros a favor del Sevilla que le alejaron de la lucha por el título. Este lunes, ha sido el extremeño Gil Manzano el que, sin ni siquiera consultar el VAR, ha decidido no pitar un penalti exactamente igual que decenas de los que se han señalado en esta temporada.

Lopetegui protesta a Gil Manzano al final del partido (Foto: Kiko Hurtado).