Es Noticia

La advertencia de la FIFA al Atlético Mineiro por el primer pago de Arana

DMQ
Foto autor

El Sevilla FC fichó a Guilherme Arana en el invierno de la temporada 17/18, cuando éste se convirtió en el mejor lateral zurdo del campeonato brasileño. A pesar de su buena reputación, el brasileño no cuajó en Europa. Ni Sevilla ni Atalanta consiguieron sacar el rendimiento esperado por el futbolista.

Por ello, Monchi optó por dar salida a Arana y lo hizo mediante una cesión con opción de compra con el Atlético Mineiro. De vuelta en Brasil, el futbolista ha recobrado su fútbol y de nuevo se ha convertido en uno de los mejores laterales de la competición.

Tal y como señalan medios brasileños, el Sevilla acaba de recibir el primer pago por Arana. Unos 2,5 millones de euros que el club de Nervión ha tenido que recurrir a la FIFA. El máximo organismo del fútbol ha advertido al Atlético Mineiro y sobre la bocina se ha abonado la cantidad. Ahora, el club brasileño accede al 60% de los derechos del futbolista. El próximo y definitivo pago llegará en un mes (también 2,5 kilos), y Arana será del Atlético Mineiro al 90 por ciento.

Arana, en su debut con el Atalanta.

Cabe recordar que el Sevilla pagó 11 millones en enero de 2018, si bien su cotización bajó considerablemente en su etapa en Europa, hasta los 2,2 millones, revalorizándose hasta los 5,5 millones actuales en el Atlético Mineiro. 

Tras la salida de Arana, Monchi optó por Sergio Reguilón y Marcos Acuña para cubrir dicha posición en distintas temporadas. Ambos jugadores han dado un gran rendimiento al cuadro hispalense.