El Sevilla Atlético logró este domingo el objetivo de ascender a Primera RFEF, la nueva Segunda B del fútbol español tras vencer con superioridad a la Balompédica Linense y cerrando la temporada con un 3-1. Tras ello, se ha desatado la euforia en el Estadio Jesús Navas, que explotó de júbilo y alegría por el ascenso de los suyos.
Además de la plantilla y el cuerpo técnico, hubo otros dos protagonistas en la celebración del hito logrado por el primer filial.
Se trata de Paco Gallardo, el entrenador del filial, que fue manteado por sus jugadores, llegando bien arriba. Además, toda una personalidad sevillista como Monchi también bajó al césped a celebrar el ascenso, lo que aprovecharon los canteranos para pedirle "el bote".
El propio Monchi también tuiteó un mensaje claro y conciso tras el partido. "Poco más que decir.... ahí está dicho todo. Grande SAT!!!Enhorabuena a todos".
Poco más que decir.... ahí está dicho todo.
Grande SAT!!!Enhorabuena a todos. pic.twitter.com/OtsnPBUhrR— Monchi (@leonsfdo) May 9, 2021
Arriba puedes ver el vídeo completo de la celebraicón del Sevilla Atlético.
Primera RFEF estará formada por 40 equipos divididos en dos grupos de 20 por criterio geográfico. La competición estará divida en dos fases; la primera será como siempre, en formato de liga regular donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta). Los líderes de ambos grupos ascenderían directamente a Segunda, mientras que entre el segundo y el quinto, ambos incluidos, se disputarían el playoff de ascenso. Por su parte, los últimos cinco de cada grupo bajarán a Segunda RFEF (diez equipos en total).
El playoff de ascenso a LaLiga Smartbank estará compuesto por ocho equipos. Lucharán por las dos plazas restantes en eliminatorias a partido único y en sede neutral. Los partidos tendrán prórrogas, pero no penaltis. En caso de empate pasará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase. Si se diera la circunstancia de que ambos equipos acabaron en la misma posición en liga, sí habrá tanda de penaltis.