Julen Lopetegui afronta el tramo final de temporada de forma más relajada, pues el objetivo está conseguido y la lucha por el título de LaLiga Santander está ya muy complicada para el Sevilla FC. Pero no desiste, mientras haya posibilidades matemáticas hay esperanza, y sobre todo incide en buscar todos los objetivos posibles. En medio de todo ello, también habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia CF sobre la polémica que aún colea por el penalti señalado a Eder Militao en la visita del pasado domingo al Real Madrid.
“Nos encontramos bien, con la ilusión de afrontar el partido de mañana, en una semana con tres partidos, con la concentración y normalidad de esta semana. Tenemos que afrontar un partido con el Valencia, que ha conseguido la salvación, lleno de buenos futbolistas, internacionales, que va mostrar lo buen equipo que es. Tenemos que prepararnos para hacer un gran partido que es conseguir los tres puntos en el partido de mañana. Miramos para adelante”, indicó acerca del estado del equipo en estos momentos en los que ya la ilusión de luchar por el título de LaLiga Santander se le escapa.
No quiso entrar demasiado Lopetegui en el revuelo suscitado por la mano de Militao en el partido del domingo en Valdebebas. “Fue un acierto con el reglamento actual y no hay mucho más que decir. Si hay revuelo o no, no es una pregunta para mí. Ya es agua pasada. Esto va muy rápido, y la actualidad del Sevilla y mía es el Valencia”.
“La unificación cien por cien del criterio sois conscientes de que no va a existir nunca. Cuando hay una interpretación, cada uno arrima el ascua a su sardina. El fútbol es así, ha sido así siempre y seguirá siendo así. Todo es mejorable, pero la unificación cien por cien, que todos estemos de acuerdo… siempre hay quien se siente perjudicado. Tan viejo como el fútbol”, añadió acerca de la polémica de las manos.
Lopetegui tocó más asuntos de actualidad sevillista.
Posición de la tabla. “Acabaremos donde nos merezcamos acabar, pero quedan tres partidos. Trataremos de mejorar nuestra puntuación y clasificación, pero va a ser complicado porque estamos en un tramo en el que cada partido es definitivo y va a ser difícil. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo y tratar de conseguir los tres puntos”.
La temporada siguiente. “El calendario invita a pensar en el Valencia. No podemos pretender exigir ambición si no prestamos el respeto a cada momento del fútbol de élite y el momento es el Valencia. No toca hacer cuentas, ni balances, ni mirar al futuro. Ya habrá tiempo para eso. Venimos de un partido exigente y vamos a otro exigente. Es el equipo más rápido de LaLiga, el que mejor contraataca, con jugadores de calidad y potentes”.
Retos a nivel personal y colectivo. “Tratar de afrontar cada partido para ganarlo, mejorar nuestra puntuación y clasificación. No sabemos afrontar los partidos de otra manera y tiene que ser así. Nos ilusionamos con cada partido y no va a ser una excepción. Tiene que ser así y el rival de mañana tiene mucha calidad y potencial. Nos tenemos que preparar para hacer un gran partido mañana”.
El ascenso del filial. “Estuvimos todos el domingo a la mañana viendo el partido y nos alegramos muchísimo por Paco, el club y los chicos. Han hecho un gran trabajo y es importante para la formación de jugadores y las alternativas. Es para felicitarles”.