El Sevilla FC no sólo se ha vuelto de Villarreal con una sonrojante derrota por 4-0, sino con dos de sus jugadores más importantes sancionados para la despedida. Ni Diego Carlos ni Marcos Acuña podrán estar frente al Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo fin de semana.
De esta manera, Julen Lopetegui no podrá alinear a dos de sus fijos en la zaga. El central brasileño vio dos cartulinas amarillas durante el choque ante el Villarreal CF, por lo que fue expulsado. Por su parte, el lateral argentino fue amonestado con una amarilla y cumplirá ciclo. Los dos serán sancionados con un partido de suspensión, por lo que la temporada se ha acabado para ellos.
Una temporada, la del Sevilla, que finalizará en casa contra otro equipo que ya no se juega nada clasificatoriamente hablando. El Deportivo Alavés ha garantizado su presencia en LaLiga Santander la próxima temporada tras ganar al Granada CF. Para los de Lopetegui sí queda uno de los dos objetivos que mantenía abiertos: el rércord de puntos históricos en el campeonato. La marca es de 76, conseguida por Unai Emery en 2015. De ganar a los vitorianos, el Sevilla la fijaría en 77.