El nombre de Gonçalo Guedes se ha vinculado al Sevilla FC en las últimas horas. El portugués es uno de los mayores activos del Valencia y por ello el cuadro che quiere darle salida. Su precio de mercado es importante, aunque si la operación fructifica es posible que haya jugadores involucrados en la misma.
Lo cierto es que el gusto del Sevilla por Guedes no es nada nuevo. Ya en la etapa del Caparrós al frente de la dirección deportiva, el cuadro andaluz se interesó en el futbolista. Sin embargo, el seguimiento por el extremo viene de mucho antes. Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el Sevilla siempre ha tenido mucho conocimiento de la evolución de Gonçalo Guedes como futbolista. De hecho, el club hispalense maneja buenos informes del jugadores desde que éste jugaba en el Benfica B.
En la temporada 14/15, año en el que destacó tremendamente con el segundo equipo del Benfica, el canterano de las águilas jugó 41 partidos, cinco de ellos con el primer equipo, marcó ocho goles y dio 15 asistencias.
Al año siguiente, Guedes ya se convierte en jugador de la primera plantilla del Benfica de pleno derecho. 36 partidos en todas las competiciones, siete de ellos en Champions League, marcando siete goles y dando 10 asistencias.
Su primer temporada en la élite fue tan buena que el PSG pagó por él 40 millones de euros por Guedes. La historia posterior ya se conoce. Su primer y único año en el PSG no fue productivo y en la 17/18 llegó cedido al Valencia CF.