Suso está siendo a lo largo de la semana uno de los nombres de la actualidad del Sevilla FC. El gaditano, en la prelista de la selección española para la Eurocopa, ha alcanzado la cifra de 50 partidos en LaLiga Santander como sevillista.
Lo hizo el pasado domingo en La Cerámica, en la derrota del equipo de Julen Lopetegui ante el Villarreal. El extremo nervionense ha sido otro que se fue ganando poco a poco la confianza de Julen Lopetegui hasta el punto de ser prácticamente indiscutible. Llegó en enero de 2020 al club hispalense, y en esa media temporada disputó 17 encuentros y anotó un gol.
Esta campaña Suso ha jugado 2.158 minutos en LaLiga, siendo esa cifra equivalente a 33 encuentros, de los cuales partió desde el inicio en 27 ocasiones. Además, ha sumado un par de goles más que en su estreno, sirviendo los tres anotados para dar puntos en tres jornadas casi continuadas y siempre lejos del Sánchez-Pizjuán.
En la jornada 15 marcó el único tanto sevillista en Mestalla para vencer al Valencia; dos jornadas más tarde, Suso fue el encargado de poner por delante a los suyos ante el Betis en el derbi de la primera vuelta disputado en el Villamarín que finalizó en empate; y el tercer tanto lo anotó en Mendizorroza ante el Alavés, precisamente el siguiente y último rival sevillista en la competición liguera.
Hace tres años dije que el Mudo era una mentira de jugador, había que largarlo entonces porque todavía se le podía sacar algo y todo el mundo me dio palos hasta en el cielo de la boca. Hoy, tras 50 partidos, digo exactamente lo mismo de Suso. En tres años me daréis la razón.