El Sevilla FC ha participado este jueves en la Plataforma Consultiva de Clubes, organizada por las Grandes Ligas Europeas. Han estado presentes más de 300 clubes europeos y con LaLiga como anfitriona. Uno de los temas a tratar ha sido el de la Superliga.En representación del club sevillista ha asistido su presidente, José Castro, acompañado por el subdirector general de la entidad, Jesús Arroyo.
El máximo mandatario sevillista quiso hacer referencia al asunto de la Superliga: "Nuestra Superliga es LaLiga, que crece continuamente y que cada vez es más potente. La Superliga habla de una liga cerrada solo para algunos y de cosas que no son lo mejor para la mayoría. Nuestra liga es la española, la que nos da la posibilidad de jugar competiciones europeas y de ser el club con más títulos de UEFA Europa League, además de estar en Champions. A todos nos da la opción de estar por méritos allá donde nos corresponda".
Además, sobre las posibles sanciones a los clubes que permanecen en ella, el presidente del Sevilla afirmaba que "las decisiones al respecto corresponden a la UEFA y a su Comité y tomarán las que vean oportunas, pero evidentemente las normas son para todos. La Superliga no interesa a la mayoría de clubes. En España somos muchos clubes y tenemos que estar unidos contra algo que no es lo mejor para todos, sino solo para algunos. Eso no es el espíritu del fútbol, ni de la superación ni de la meritocracia. Hay que respetar el punto número uno del deporte, que es el de la superación y el de conseguir cosas por mérito propio, algo que no existiría con la Superliga. Todo es mejorable y para eso estamos, pero no haciendo estas locuras".
Para finalizar, José Castro era preguntado por la ausencia de sevillistas en la lista española para la Eurocopa: "La temporada que hemos hecho quizás tenía que haber sido más reconocida por el seleccionador. No solo Jesús Navas, sino Jordán o Suso han hecho una magnífica temporada... Pero la decisión la toma él y eso por supuesto hay que respetarlo".
LA SÚPERLIGA TURCA ESMERALDA JUASJUAS.