El Sevilla FC logró brillantemente su clasificación para la próxima edición de UEFA Champions League hace ya unas cuantas semanas. Tantas que ya parece algo con poca actualidad, pero este sábado se disputó la final de la edición 2020/21, proclamándose campeón el Chelsea.
Ahora tocan las vacaciones y la competición europea tardará tres meses y medio en volver, pero ya se va aclarando el panorama de la edición 2021/22 de la máxima competición continental, cuyo primer sorteo tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 18.00 horas. Hay ya 26 equipos clasificados directamente, por lo que sólo quedan seis plazas por cerrarse.
Después de cerrarse la edición actual, estos serían los posibles rivales ya confirmados del Sevilla en la fase de grupos.
El equipo nervionense formaría parte del bombo 2, junto a otros siete equipos a los que no podría enfrentarse, que serían el Real Madrid, el FC Barcelona, la Juventus, el PSG, el Manchester United, el Liverpool y el Borussia Dortmund.
Así las cosas, el bombo 1, el de las cabezas de serie, ha quedado ya definido tras proclamarse el Chelsea como campeón de la Champions League por segunda vez en su historia. Estarán el Villarreal CF y el Atlético de Madrid, a los que no se podrá enfrentar por ser de la misma federación. Los seis posibles rivales de este bombo del Sevilla serán el Manchester City, el Bayern Múnich, el Inter de Milán, el Lille, el Chelsea y el Sporting de Lisboa. Hay sensibles diferencias.
Además de los equipos españoles, el Sevilla evita enfrentarse en la fase de grupos a Juventus, PSG, United, Liverpool y Dortmund. City, Bayern y Chelsea, los cocos del primer bombo.
En el bombo 3 están confirmados cinco equipos, que son en estos momentos el Oporto, el Ajax, el RB Leipzig, el Zenit y el Atalanta. Otros como el Shakhtar Donetsk, el Red Bull Salzburgo o el Benfica están pendientes de superar una serie de fases previas para entrar ahí.
En estos momentos entraría en el bombo 4 el Besiktas turco, el Dinamo de Kiev ucraniano, el Brujas belga y, ojo, el Milan italiano, que vuelve a la Champions tras años de ausencia.
Estos dos últimos grupos variarán mucho según suceda en las fases previas, que darán comienzo el 22 de junio con un primer play off entre el HB Torshavn de las Islas Feroe, el Inter Club d'Escaldes de Andorra, el FC Prishtina de Kosovo y el Folgore de San Marino.