El Chelsea vive horas de gloria tras ganar la UEFA Champions League en Oporto. El conjunto blue se impuso al Manchester City de Guardiola, gracias al gol de Kai Havertz, y se alzó con la orejona por segunda vez en su historia. Lo hizo tras unos últimos meses arrolladores y proclamándose campeón en una edición en la que comenzó enfrentándose al Sevilla FC en la fase de grupos.
Y es que el Chelsea ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. A finales del mes de enero, el club anunció la destitución de Frank Lampard tras una mala racha de resultados y puso a Thomas Tuchel al frente del banquillo. Precisamente, la llegada del alemán fue vital para lograr ese giro de tuerca que necesitaba el equipo y alcanzar cotas mayores.
Finalmente, lo ha conseguido. Y lo hace poniendo la guinda a su participación en una Champions League en la que el primer rival con el que se cruzó fue el Sevilla de Lopetegui. Fue el 20 de octubre del pasado año. Y por aquel entonces, en el conjunto londinense ya avisaban de la dificultad del Sevilla: "Presionan fuerte, atacan rápido... Conozco a Julen de mi época en la selección y sé que va a ser difícil. Tienen nivel para competir contra equipos de la Premier League", comentaba Azpilicueta en la previa del encuentro.
El partido se saldó con 0-0 en Stamford Bridge y, por aquel entonces, el que fuera técnico del Chelsea valoró muy positivamente la reacción de su equipo y el nivel mostrado ante el conjunto nervionense, al que puso en gran valor: "Se necesita mucha concentración para conseguir un resultado como este y mantener la puerta a cero en la Champions League contra un equipo como el Sevilla, que es top en Europa", aseveró Frank Lampard.
"Se necesita mucha concentración para conseguir un resultado como este y mantener la puerta a cero en la Champions League contra un equipo como el Sevilla, que es top en Europa", aseveró Frank Lampard. Mayula el multiples nicks o palmerines del univerzo, preguntarle a Lampard si conoce al beti (porque es un perdedor, suben y bajan suben y bajan, parecen un ascensor) aunque sea jojojojojojooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo que nos estamos divirtiendo por Europa, y estos mojigatos van 1 vez por década y se creen que han ganado 6 Europa Leagues jajajaja