Un delantero que marca 24 goles en la temporada, uno cada menos de partido y medio. Aunque parezca mentira, aún hay quien discute a Youssef En-Nesyri dentro de la afición del Sevilla FC pese a que ha cuajado un ejercicio al que sólo se le puede poner una nota sobresaliente.
El atacante de Fez ha sido, sin duda, el verdadero bastión ofensivo de un Sevilla que ha aspirado a todo hasta el final, consiguiendo buena parte de sus objetivos gracias a sus goles. En total, 18 en LaLiga Santander -quinto en la clasificación de máximos goleadores- y seis más en la UEFA Champions League.
En la máxima competición continental que se cerró este sábado con el título del Chelsea, el sevillista ha acabado como el tercer máximo anotador, sólo por detrás de dos colosos como Haaland (10 goles) y Mbappe (8 goles). Empata con seis con jugadores de la talla de Benzema, Giroud, Morata, Neymar, Salah y Rashford. Casi nada.
Los números del marroquí son muy claros. Durante la temporada que acaba de terminar ha marcado un gol cada 124 minutos disputados. Menos de un partido y medio. Una auténtica barbaridad.
Además de su capacidad anotadora, En-Nesyri ha sido además uno de los jugadores en los que más ha confiado Lopetegui durante la temporada. Sin lesiones y sin aparente cansancio, su físico ha sido clave para imponerse en numerosas situaciones.
En total, el delantero ha disputado 52 partidos, el que más de la plantilla por delante de Rakitic y Joan Jordán (50), en los que ha completado un total de 3.090 minutos. En esta segunda estadística es el noveno jugador de la plantilla, pues Koundé, Bono, Diego Carlos, Jesús Navas, Fernando Reges, Lucas Ocampos, Joan Jordán e Iván Rakitic le superan. La explicación es clara, ha sido habitual durante el ejercicio que Lopetegui cambiara a los delanteros entre sí, casi siempre en la primera ventana de sustituciones.
El norteafricano sólo se quedó sin jugar en dos ocasiones en la Copa del Rey, ante el Ciudad de Lucena y ante el CD Leganés, por lo que ha disputado todos los partidos del Sevilla en LaLiga -el único que lo ha hecho- y en la Champions League.