Es Noticia

Monchi y una posible negociación entre el Betis y el Sevilla: "Veo difícil esa posibilidad"

Monchi, director deportivo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
DFL

Cada año son varios los futbolistas relacionados con Sevilla FC o Real Betis y que incluso manejan ofertas comunes, como los casos recientes de Nabil Fekir o Miguel Layún. Intereses cruzados que se han normalizado, aunque resulta más complejo que ambos clubes pudieran negociar entre ellos por un jugador. Sobre esa utópica posibilidad habló Monchi, que asegura que "hay un respeto" entre los dos clubes.

"¿Negociación entre Sevilla y Betis? No, a ver: Hay un respeto entre los dos clubes. Veo difícil esa posibilidad a día de hoy. Al final, si algún día hay una oferta de un jugador del Sevilla al Betis, pues negociaremos. No, no es algo que... En mis inicios, cuando yo llegue al Sevilla, sí hubo algún trasvase de jugadores de un equipo a otro, sobre todo en categorías inferiores. En el primer equipo creo que el último fue Diego, que pasó del Betis al Sevilla. Yo estaba ya en el Sevilla, en el Sevilla Atlético. Ahí sí hay un respeto entre los clubes en no complicarnos la vida", comentó Monchi en una extensa charla con el 'Yuyu'.

En ese sentido, Monchi analizó lo complicado que resulta comunicarle a un jugador que no cuenta para el club: "Es duro, nos ha pasado recientemente. Hemos tenido que comunicar a Vaclik, Mudo y Escudero que no continúan y es duro. Hace unos meses estábamos todos abrazándonos, disfrutando con la consecución de la Europa League y hemos vivido el momento de la pandemia, pedimos un esfuerzo a los jugadores y lo dieron. Si tú explicas las cosas con transparencia y lo hablas bien a la cara a la gente, te comprenden. No te compra el argumento, pero prefiere la sinceridad. Me remito a la despedida de Vaclik y Mudo que se fueron entre lagrimas porque la persona valora lo que es el club. Es duro porque al final se va una parte de ti con la que has vivido momentos muy bonitos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar