El Sevilla primero trabaja en las salidas y una de ellas será Rony Lopes. El futbolista no cuenta para Julen Lopetegui y se le busca destino. Encontrar un posible club para él que se haga cargo de su ficha es el primer problema a resolver. En estas circunstancias, el Benfica cobra cada vez más fuerza para firmar al jugador del Sevilla.
Según la presa italiana, el cuadro luso se haría con la cesión del futbolista y la misma incluiría una opción de compra de ocho millones de euros. De cerrarse el movimiento, Rony Lopes volvería al club que le formó y tendría tiempo para ganar en confianza.
#Benfica have shown interest for #Sevilla’s winger Rony #Lopez on loan with option to buy (€8M). He could be a possible replacement of #Pedrinho, who is almost done to #Shakhtar (ready a contract until 2026). #transfers
— Nicolò Schira (@NicoSchira) June 8, 2021
Si el Sevilla consigue cerrar la salida de Rony Lopes a modo de traspaso, todo apunta a que el luso tendrá que bajarse la ficha que actualmente percibe en el club hispalense.
Tal y como apuntaba la prensa lusa, el Sevilla estaría pidiendo entre 8 y 10 millones de euros, aunque tampoco se descartaría una nueva cesión que incluya una opción de compra obligatoria. Este último curso el jugador ha estado cedido en el Niza.
Sin embargo, el club de la Costa Azul francesa decidió no ejercer la opción de compra no obligatoria que figuraba en el contrato de cesión. Ésta ascendía a los 18 millones de euros, por lo que el Sevilla habría recuperado buena parte del dinero que le costó ficharle del Mónaco en el verano de 2019.
Menudo negocio! Y así varios jugadores, en su dia costaron un dinero y ahora hay que regalarlos. Nadie controla a los fichadores?