El balonmano sevillano está de enhorabuena, tras la apuesta del Prointegrada BM Triana, que promete luchar por devolver el deporte del 40x20 hispalense a la élite del balonmano español. Un proyecto que contará con el apoyo del pivote internacional Juan Andreu, que tras 18 años fuera de la ciudad vuelve a casa para capitanear el proyecto. Pero ahí no acaba la historia. Esta simbiosis podría contar también con la colaboración del Sevilla FC y Monchi ya les ha mostrado su apoyo público.
Tal y como avanzó ElDesmarque, desde que comenzara el año ha mantenido conversaciones con el Sevilla FC, con la idea de que en un futuro el club nervionense contara incluso con una sección de balonmano. Las primeras conversaciones se dieron en diciembre, manteniendo una reunión telemática incluso en enero, en la que el Sevilla, con Monchi como interlocutor, se mostró muy interesado en el proyecto, emplazando a presentar un plan de trabajo.
Precisamente ahora Monchi lanza un claro guiño al proyecto. El director general deportivo del Sevilla FC ha estado en la tarde de este viernes en Amate, donde ha apoyado al Prointegrada BM Base Sevilla, filial del Prointegrada BM Triana.
Monchi fue obsequiado con una camiseta del equipo y dedicó unas palabras motivadoras a los chicos antes del partido. Además, realizó el saque de honor del encuentro. El filial del Prointegrada afronta ahora el primero de los tres encuentros del Campeonato de España Infantil tras lograr el título de campeón provincial y el de subcampeón de Andalucía. Tras medirse al AD Prado Marianistas de Ciudad Real, este sábado se verán las caras también en Amate con CD Josefinas Mérida a mediodía y ya por la tarde harán lo propio con el Colegio San Agustín de Alicante.