Sergio Escudero se despidió este jueves del Sevilla FC. El lateral izquierdo, que termina contrato el 30 de junio, lo hizo rodeado de amigos, familia y excompañeros en una despedida muy emotiva. Uno de los más emocionados en el acto fue el director general deportivo de la entidad, Monchi, que dedicó estas bonitas palabras al vallisoletano.
"Normalmente se suelen decir las cosas bonitas, bellas y buenas palabras. En el caso de Sergio son más que merecidas. Respecto a la parte deportiva de Sergio no me centraré en ello. 176 partidos en un Sevilla de élite, campeón, de Champions. Hay que ser un buen futbolista para jugar 176 partidos en un equipo como el Sevilla.
Me voy a parar en la persona. Creo que 25 compañeros han hablado y no ha habido uno que no haya destacado a la buena persona y al buen compañero. Hoy despedimos a Sergio como lo ha hecho el Sevilla al 95% de los últimos jugadores que hemos despedido. Lo despedimos con plata y con dos títulos.
Si tengo que agradecerle uno de los títulos yo me quedo con el de Colonia porque en un momento muy complicado, allá por abril de 2020, muchos de los que tomamos decisiones en el club nos vimos con el pie cambiado y tuvimos que recurrir a muchos recursos para sacar momento difíciles. Me ayudó a sacar adelante un momento difícil y tiró como el que más durante el confinamiento y el reinicio de LaLiga. Lo hizo convencido y con una parte importante de profesional y de sevillista.
Se lo dije hace unos días, no lo olvido y creo que el Sevilla como club y el servilismo tampoco deben olvidar el momento en el que tú más que nadie tiraste del carro", dijo Monchi en referencia a Escudero.