Luis del Sol, uno de los grandes mitos en la historia del Real Betis, falleció este domingo. Uno de los mejores futbolistas béticos, que vistió la elástica verdiblanca en dos etapas que quedarán para el recuerdo de los aficionados que vieron a un futbolista extraordinario. También vistió la elástica de la Roma o la Juventus, desatando halagos hasta en el eterno rival como el Sevilla FC.
"El Sevilla Fútbol Club expresa sus condolencias a los familiares y allegados al mítico Luis del Sol. El club desea transmitir todas sus fuerzas el Real Betis y sus aficionados. D.E.P", comentaban en las redes sociales del club".
El Sevilla Fútbol Club expresa sus condolencias a los familiares y allegados del mítico Luis del Sol. El club desea transmitir todas sus fuerzas al @RealBetis y sus aficionados. D.E.P.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 20, 2021
Nacido en Arcos de Jalón (Soria), pero criado en Sevilla, llegó al Betis en 1953 antes de marcharse al Real Madrid en 1960. Tras jugar también en la Juventus regresó al club heliopolitano en 1972 para encarar la recta final de su carrera y colgar la botas en el equipo del que salió. Disputó 190 partidos oficiales con el Betis entre las distintas competiciones en los que anotó 45 goles.