Franco Vázquez, Vaclik y Sergio Escudero son, además de Juan Soriano, los únicos futbolistas que se han desvinculado oficialmente del Sevilla FC. El primero ya ha encontrado acomodo y firma por el Parma italiano, con el que se compromete hasta junio de 2023, con opción de renovación dependiendo de determinadas condiciones.
El 'Mudo' aceptó la propuesta de un Parma que, con su propiedad estadounidense, tiene grandes ambiciones de cara al futuro y reforzó al equipo con el veterano portero Gianluigi Buffon para regresar ya el próximo año a la Serie A. Además, estará a las órdenes del exsevillista Enzo Maresca.
Poco después de anunciarse la oficialidad, el Sevilla FC deseó al argentino la mayor de las suertes en su nuevo reto: "Mucha suerte para Franco Vázquez en su nueva etapa en el fútbol italiano. Ficháis a la elegancia personificada, un estilo genuino... Es el 'Mudismo': disfrútenlo. No Mudo, no party", escribía el club en sus redes sociales.
Mucha suerte para Franco #Vázquez en su nueva etapa en el fútbol italiano. 🤞🏽😏@1913parmacalcio, ficháis a la elegancia personificada, un estilo genuino... Es el Mudismo: 𝐆𝐨𝐝𝐞𝐭𝐞𝐯𝐞𝐥𝐨❗😉#NoMudoNoParty pic.twitter.com/p1uR4Zi5QL
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 29, 2021
El mediapunta vuelve a Italia, otra vez a la Serie B donde ya estuvo con el Palermo. Lo hace con la carta de libertad después de acabar su compromiso con el Sevilla este verano. Fueron cinco temporadas las que militó en el conjunto nervionense, del que se despedía hace algunas semanas después de disputar 98 partidos en los que había acumulado 26 goles y 19 asistencias, además de ganar una Europa League.
"Elegante como vuestro tuit. Gracias, Sevilla", respondía la cuenta del Parma a la publicación del club hispalense.
Elegante como vuestro tweet!
Muchas gracias, @SevillaFC! 👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/QpDLktG4QD— Parma Calcio 1913 (@1913parmacalcio) June 29, 2021