Joan Jordán es uno de los pesos pesados del vestuario del Sevilla FC. El mediocentro catalán prepara en el stage de Algorfa, Alicante, la que será su tercera temporada como sevillista. Desde allí, Jordán ha comparecido ante los medios oficiales del club y ha tratado diversos temas sobre la actualidad del conjunto hispalense.
El primer plantel sevillista ha podido disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un descanso que ha venido muy bien para cargar las pilas de los futbolistas, como afirma Jordán: "Hemos tenido cerca de un mes y medio de vacaciones que nos ha venido muy bien a nivel físico y mental. Necesitábamos despejar un poco la mente de todo después de los dos años intensos que vivimos. Los últimos días ya se echaba de menos el ponernos la camiseta y vernos todos. Se respira una ilusión tremenda". El mediocentro también compartió sus sensaciones en estos primeros compases estivales: "El plan de trabajo es bueno, faltan compañeros, seguramente vengan nuevos, ya sabemos cómo es el mercado. Nosotros estamos centrados en prepararnos de la mejor manera y además tenemos gente joven que viene del filial con una actitud tremenda que nos ayudan también a seguir creciendo".
Tras temporada y media sin contar con el aliento del jugador número 12, Jordán mostró la ilusión que le genera la vuelta de los aficionados al Sánchez-Pizjuán: "Hemos hecho dos años muy buenos y ahora viene un tercer año, no tan atípico como otras temporadas, vuelve nuestra gente que la necesitamos. Reencontrarnos con nuestra gente, el sentirlos, el vivir una previa de partido sabiendo que van a venir... un año muy ilusionante".
También puso en valor otra de las grandes certezas del Sevilla de Lopetegui, la unión del vestuario: "Es de las cosas que más tenemos que cuidar. El ambiente es muy bueno, gente con una bondad increíble y muy profesionales. Llegó Marko y ya es uno más, y los que vengan serán uno más. Hemos creado algo muy bonito y no podemos dejar escapar este ambiente".
Dmitrovic, el último en llegar, ya es uno más dentro de ese grupo. Jordán, quien coincidió con el meta serbio en el Eibar, valoró su reciente incorporación: "Es un porterazo que ha crecido a pasos agigantados las ultimas temporadas. En el Éibar a priori no tenia el papel de titular y se lo ganó en pretemporada. Creo que ha hecho muchos méritos para estar aquí con nosotros. La portería está estupendamente cubierta tanto con Bono como con Marko. La competencia es muy sana y les va hacer mejor a los dos".
El catalán también quiso hablar sobre los objetivos, tanto personales como colectivos. El mediocentro tiene claro que aún se puede mejorar en ambos contextos: "A nivel personal y colectivo es muy difícil de mejorar las dos primeras temporadas. Creo que he crecido a nivel futbolístico desde mi llegada a Sevilla. Tenemos una nueva temporada por delante con muchísimos retos bonitos. Ahora tenemos que seguir creciendo como equipo y como club. A veces hay clubes que pueden ganar un título puntualmente, que es muy bonito, pero creo que lo difícil es que el club se consolide en esas posiciones de arriba".
Además, tuvo tiempo para profundizar individualmente estos objetivos en las tres competiciones que deberán afrontar: "La ambición es máxima, sabemos cuál es nuestro objetivo en LaLiga: clasificación en Champions y luego quedar lo más arriba posible. La Copa del Rey es una competición que nos ilusiona mucho. Y la Champions el año pasado nos hizo daño porque creo que tuvimos 20-25 minutos regulares contra el Dortmund y lo pagamos muy caro. La Champions es así, los mejores jugadores te lo hacen pagar caro y creo que es una cosa de la que vamos a aprender".
Por último, Jordán también hizo mención a una hipotética convocatoria con la Selección Española en el futuro: "Es un objetivo, es un sueño. Es una cosa que no me quita energía, pues toda mi energía está en mi club. Si no me han llamado aún es porque tengo cosas que mejorar, trabajo en ellas, como por ejemplo la faceta goleadora".