El que fuese entrenador del Sevilla FC en la temporada 2010/2011, Gregorio Manzano, ha comparecido ante los micrófonos de Radio Marca para tratar varios temas. El también exentrenador de equipos como Atlético de Madrid, Mallorca o Rayo Vallecano, entre otros, se ha manifestado sobre la actual situación del club hispalense.
Gregorio Manzano dirigió al Sevilla en 48 encuentros entre LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League. 'Goyo' Manzano hizo mención a la asiduidad del conjunto hispalense en competiciones europeas: "El Sevilla yo creo que es un proyecto consolidado dentro de su nivel deportivo, pues en las últimas 15 temporadas, por supuesto, estar en Europa es un obligación permanente en los objetivos de ese club". Además, habló de la presión que inyectan desde el club para lograr este objetivo: "Cuando eso no se consigue, pues es un objetivo que ellos con el fútbol tan apasionado que se vive en Sevilla... pues siempre meten esa presión para que se consiga, y allá el que esté entrenando en ese momento si no se consigue".
El extécnico sevillista no dudó en ofrecer su visión sobre los objetivos a corto plazo que debe marcarse el club: "Y ahora, pues yo creo que se ha pasado de esa Europa, donde podría ser de un gran nivel Champions a un buen nivel UEFA. Yo creo que ahora el tema de UEFA al Sevilla se le ha quedado como algo pasajero, de un gran nivel en sus vitrinas por todos los títulos conquistados, pero yo creo que ahora ellos están pensando en dar un paso superior".
Manzano justifica su opinión en lo que el club de Nervión "ha demostrado durante todo este campeonato". Siguiendo esta línea de crecimiento y ambición, el jienense prosiguió su comparecencia apostando por un salto sevillista en la gran competición futbolística a nivel de clubes, la Champions League: "Ya han probado ese gozo que es vivir la Champions, incluso superar la fase de grupos. Creo que están ahora mismo pensando en ese club, y conozco bien a quién los dirige en los despachos deportivamente como es Monchi, no solamente en consolidarlo, sino si pueden dar un saltito más hacia delante. Cuando digo hacia delante, bueno, un tercer puesto en LaLiga no seria mala idea, pero sobre todo en Champions es seguir un poquito más adelante el año que viene".
Manzano finalizó sus declaraciones en clave rojiblanca mostrando sus mayores deseos al que fuese su club: "Espero y deseo que lo hagan porque la verdad es que le tengo un gran cariño al club y a todos los sevillistas".
El sevillismo sabe de gran persona que eres.gracias