Juan Berrocal es, junto a Ibrahim Amadou, uno de los dos únicos futbolistas del Sevilla FC que no han realizado el primer stage de pretemporada. El central debía volver este verano tras su cesión en el Mirandés pero no cuenta para Julen Lopetegui, por lo que tiene permiso del club para entrenarse aparte mientras busca nuevo destino, que podría estar en Asturias. Según ha podido saber ElDesmarque, el acuerdo entre Sevilla FC y Sporting de Gijón está cercano a cerrarse y es cuestión de resolver los últimos flecos para que su cesión sea oficial.
Desde principios de semana ambos clubes negocian para que Berrocal juegue a préstamo la próxima campaña en El Molinón. En las últimas horas, tal como ha confirmado este periódico, se ha avanzado con paso firme y se da prácticamente por cerrada la llegada del central jerezano, con experiencia en LaLiga SmartBank tras su gran temporada el pasado curso de la mano del Mirandés. Ha manejado ofrecimientos de Primera División pero ninguno se formalizó, por lo que no quiere dilatar mucho más su decisión.
Con el conjunto burgalés sumó un total de 3.250 minutos repartidos en 38 encuentros en la categoría de plata y uno más en la Copa del Rey. Berrocal tan solo se perdió cuatro partidos, uno por acumulación de amarillas y tres por decisión técnica, ya en el tramo final de la temporada. Además, marcó dos goles como rojillo. Son números que no han pasado desapercibidos en la planta noble de El Molinón, y que han llevado a Javi Rico a lanzarse a por su fichaje.
El futbolista debutó con el primer equipo sevillista en las rondas previas de la Liga Europa 2018-19, en las que participó en tres encuentros con Pablo Machín en el banquillo.
El que tendría que firmar por el Sporting es Sergi Gómez