Solo resta la oficialidad para que Erik Lamela se convierta en el segundo fichaje del Sevilla FC. Las cámaras de ElDesmarque captaron, en exclusiva, la llegada del argentino al Sánchez-Pizjuán en la tarde de este domingo. A primera hora de esta mañana, el jugador debía pasar los pertinentes reconocimientos médicos y una vez superados viajar hasta Lagos, Portugal, donde están concentrados sus nuevos compañeros. Firma por las tres próximas temporadas, en las que percibirá alrededor de 10 millones de euros.
El futbolista internacional argentino, de 29 años y bajo contrato con el Tottenham hasta junio de 2022, ha militado en el conjunto inglés durante las ocho últimas temporadas, en las que ha acumulado 257 partidos, marcando 37 goles y dando 47 asistencias. Si bien, es cierto que en los últimos meses su protagonismo había decaído, especialmente desde la llegada de José Mourinho al banquillo de los Spurs.
Su contrato cumple en 2022 y el Tottenham ha decidido meterle en la operación para fichar a Bryan Gil, que a sus 21 años cubriría el mismo rol que Lamela cuando llegó a Londres, el de joven futbolista de banda con mucho potencial, pero aún por explotar.
Mide 1,84 metros y es zurdo, por lo que parte desde el flanco derecho del ataque para jugar en diagonal siempre buscando la portería contraria. Se sumará así al rol de Suso, uno de los indiscutibles para Julen Lopetegui. El gaditano no tenía un sustituto fijo en la plantilla, ya que el resto de los jugadores que podían jugar en su posición eran de otro perfil, diestros y habituados a jugar por la banda izquierda -propiedad de Ocampos- o saliendo hacia afuera en vez de por dentro.