Ya es oficial. Erik Lamela es el segundo fichaje del Sevilla FC para la próxima temporada. El argentino de 29 años ha firmado un contrato de tres años y compartirá vestuario con compatriotas como Papu Gómez, Lucas Ocampos o Acuña. Una decisión que no ha sido difícil de tomar, por la envergadura del proyecto y lo bien que le habían hablado del club. Uno de los que lo ha hecho es Sergio Reguilón, con el que compartió vestuario en el Tottenham.
Tal es así que el lateral izquierdo le ha deseado la mejor de las suertes a Erik Lamela en su nuevo proyecto. Y habla maravillas de lo que rodea al Sevilla FC: "Club, afición y ciudad top. ¡Vas a disfrutar mucho amigo! Mucha suerte", escribía Reguilón en sus redes sociales. El propio Tottenham despedía al argentino como "un hombre de los pies a la cabeza".
En la entrevista con el club, Lamela aseguró que habló con varios argentinos del Sevilla: "Con Reguilón hablé bastante. Desde que él llegó a Inglaterra me habló muy bien del club. Yo ya lo sabía también, conozco a muchos argentinos que jugaron acá y siempre me hablaron muy bien también. Fede Fazio es uno de ellos, Perotti y un montón de argentinos que siempre me hablaron bien del club. Ya sabía que era un gran club".
Club, afición y ciudad top. Vas a disfrutar mucho amigo! Mucha suerte 🤝⚪️🔴❤️ https://t.co/XjGjuDWLlP
— Sergio Reguilón (@sergio_regui) July 26, 2021
El futbolista internacional argentino, de 29 años y bajo contrato con el Tottenham hasta junio de 2022, ha militado en el conjunto inglés durante las ocho últimas temporadas, en las que ha acumulado 257 partidos, marcando 37 goles y dando 47 asistencias.
Mide 1,84 metros y es zurdo, por lo que parte desde el flanco derecho del ataque para jugar en diagonal siempre buscando la portería contraria. Se sumará así al rol de Suso, uno de los indiscutibles para Julen Lopetegui. El gaditano no tenía un sustituto fijo en la plantilla, ya que el resto de los jugadores que podían jugar en su posición eran de otro perfil, diestros y habituados a jugar por la banda izquierda -propiedad de Ocampos- o saliendo hacia afuera en vez de por dentro.