El fútbol está golpeando con dureza a Borja Lasso. El Tenerife ha confirmado que el ex del Sevilla se someterá a una nueva intervención quirúrgica, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Oporto. Esta será la tercera en apenas año y medio, lo que atisba un futuro poco esperanzador para el futbolista.
La entidad ha detallado que el jugador, que sufre una fractura distal del peroné izquierdo desde diciembre de 2019, ha decidido someterse a una cirugía artroscópica exploradora y terapéutica, por el doctor Niek van Dijk.
El director deportivo del Tenerife, Juan Carlos Cordero, explicó que el jugador ha tomado esta decisión después de visitar a varios especialistas. Y ni siquiera se sabe cuándo podrá volver a jugar al fútbol.
Cordero comentó que, ahora mismo, no se puede contar con el futbolista en la plantilla, puesto que no saben el tiempo de recuperación. “Hoy en día, Borja Lasso es una incógnita”, ha dicho sobre el jugador que va camino de los dos años sin poder jugar por lesión.
El sevillano tan solo ha podido disputar 36 partidos en su etapa con el equipo canario. Tras su llegada al Tenerife en enero de 2019, las lesiones han impedido que se viera su mejor versión. El mediocampista ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias durante su estancia en las islas.
El jugador criado en las categorías inferiores del club nervionense jugó escasos siete encuentros con el primer equipo, aportando una asistencia a sus compañeros. Un futbolista que apuntaba muy alto tras su debut en LaLiga con el Sevilla, pero que debido a las lesiones se ha tornado en pesadilla. Una vez que se produzca la operación, se conocerán más noticias sobre su recuperación.
La mejor de los deseos para un gran futbolista. ¡Mucha suerte Borja!