Es Noticia

El Sánchez Pizjuán, estadio inexpugnable para el Rayo Vallecano

Ben Yedder, durante el Sevilla-Rayo (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

Vuelve LaLiga, vuelve el público al Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibe el próximo 15 de agosto al Rayo Vallecano, en la que será la primera jornada de una temporada ilusionante. El cuadro madrileño celebrará su retorno a la élite en Nervión, un territorio que ha visitado 23 veces en la competición doméstica. De las citadas visitas ligueras, diecisiete han sido en Primera y seis de ellas en Segunda. Un feudo prácticamente inexpugnable, ya que el Rayo sólo ha logrado puntuar en tres ocasiones, con una victoria (2000) y dos empates (1979 y 2003).

Una manita le endosó el Sevilla la última vez que el cuadro vallecano visitó el Sánchez-Pizjuán. Fue en abril de 2019, con un doblete de Munir y los goles de Bryan Gil, Munir y Promes. La primera vez que el Rayo visitó el Sánchez Pizjuán en la máxima categoría fue el 26 de febrero de 1978. En aquel partido, el conjunto andaluz, dirigido por Luis Cid Pérez, se impuso (2-0) con goles de Sánchez Barrios y Scotta.

El mismo resultado se produjo en el segundo enfrentamiento, mientras que en la tercera visita del Rayo, el 11 de noviembre de 1979, el conjunto madrileño logró un punto, en un duelo (1-1) que se resolvió con goles de Scotta para los locales y de Marián para los visitantes.

En los cinco siguientes partidos, el Sevilla ganó todos los encuentros. El resultado más abultado tuvo lugar el 7 de enero de 1990, cuando el cuadro hispalense ganó 4-0 con goles de Diego, Carvajal y un doblete del austríaco Anton Polster.

La única victoria del Rayo se produjo el 19 de mayo de 2000, con el manchego Juande Ramos en el banquillo. El equipo madrileño ganó (2-3) al Sevilla con tantos de Jon Pérez Bolo, Manolo Canabal y el central francés Jean Francois Hernández, aunque el partido se jugó en el exilio de Almendralejo.

En la campaña 2001/2002, el Sevilla se reencontró con el triunfo, y en la 2002/2003 cedió un punto tras un empate (3-3) que llegó en los minutos finales con dos goles de Míchel y Roberto Peragón para el Rayo.

Desde entonces, los últimos seis partidos disputados en Primera han sido victorias del Sevilla. De esos cinco choques, cuatro de ellos fueron con Paco Jémez en el banquillo del Rayo, siendo el último precedente el de la campaña 2015/2016, cuando el cuadro dirigido por Unai Emery se impuso (3-2) con goles de N'Zonzi, Gameiro y Konoplyanka. Más tarde llegaría la citada goleada 5-0, en 2019.

En Segunda División, los seis enfrentamientos entre Sevilla y Rayo en el Sánchez-Pizjuán se han saldado siempre con victoria del cuadro hispalense, con un balance de 17 goles a favor del conjunto andaluz y tres del madrileño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar