La pretemporada del Sevilla FC finalizaba de forma inesperada con la anulación del partido que este sábado debía enfrentar al equipo de Julen Lopetegui con el Aston Villa. Cuatro partidos de preparación para los nervionenses en este verano en el que el máximo goleador ha sido el joven Iván Romero, el único futbolista que anotó más de un tanto.
Han sido siete los goles que ha marcado el Sevilla en los partidos preparatorios de este verano. Dos de ellos llevaron la firma de Iván Romero, el delantero del filial, quien marcó por partida doble en el primer compromiso veraniego en el que el equipo venció por 4-0 al Coventry City en el Pinatar. Dianas que le han valido para ser el máximo artillero sevillista en pretemporada.
En ese mismo partido contra el Coventry anotaron Idrissi y Pask en propia puerta. Otra futbolista del filial, en este caso Ryan Johansson, protagonizó el tanto con el que el Sevilla venció a Las Palmas en La Línea (1-0). Los otros dos goles del verano fueron obra de Ivan Rakitic y Óscar Rodríguez, tantos que se produjeron en el empate contra el PSG (2-2). El otro amistoso de los nervionenses acabó con empate sin goles frente a la Roma (0-0).
Una atípica pretemporada con cuatro partidos para el Sevilla que sumó dos victorias y dos empates, siete goles a favor y dos en contra. Iván Romero acabó como máximo goleador en un verano en el que es complicado extraer demasiadas conclusiones.
El año pasado no hubo pretemporada, esta temporada tenemos a varios jugadores que están al final de la misma y que se supone que están más fuera que dentro, pero que no sabemos si se van o se quedan pendientes del mercado, un mercado sin saber por donde va a salir, ni cuando se va a poner en funcionamiento y si se pone en funcionamiento vendrán jugadores sin haber hecho pretemporada y sin conocer lo que quiere el entrenador y sin conocer a sus compañeros. Así que otra temporada sin pretemporada. Y un Chelsea que nos está destrozando no sólo la pretemporada, probablemente también nos rompa la primera vuelta de la Liga. En fin, si la pasada fue atípica, esta es una incógnita. No se puede tener a Koundé, ni D. Carlos, sin pretemporada, ni a jugadores que no llegan, ni jugadores que por salir tampoco están.