Resta una semana para que el Sevilla FC inicie su temporada con el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán (22.15 horas). Con varias dudas por resolver para ese arranque, una de ellas tiene que ver con el centro de la zaga, uno de los pilares fundamentales del equipo de Julen Lopetegui la pasada temporada.
La pareja formada por Koundé y Diego Carlos, un clásico del Sevilla de los últimos años ofrece dudas para el inicio liguero, cada uno de ellos por distintas situaciones. En el caso del francés por el interés del Chelsea por hacerse con sus servicios, mientras que el brasileño recién acababa su participación en los Juegos Olímpicos.
Con Koundé se mantiene una calma chicha en los últimos días, pendientes de que si el Chelsea da el paso definitivo y apuesta con fuerza por el futbolista francés. Eso unido al descanso que debería tener Diego Carlos tras los Juegos Olímpicos, donde conquistaba el oro, hace imprevisible conocer la pareja de centrales que iniciara el campeonato.
La salida de Sergi Gómez, uno de los habituales recambios, deja al Sevilla con Rekik y Gnagnon como centrales puros. La dirección deportiva, eso sí, trabaja con intensidad para reforzar esta parcela y el nombre de Ozan Kabak, defensa del Schalke 04 toma fuerza en las últimas horas como posible incorporación del equipo nervionense.
Recuerdo palabras del presidente Castro, diciendo que el Sevilla había gestionado la pandemia mejor que otros y no necesitaba de vender. Ya han vendido a Bryan, hay varios en el escaparate, aquí todos los años, hay que desmantelar el equipo, por mucho que nos digan que esa es nuestra forma de seguir creciendo, otras veces nos dicen que jugando Champions, no haría falta vender. El caso es que año tras años siempre salen los mejores. Este año, estamos peor que el año pasado, se han ido algunos que eran fondo de armario y no ha venido nadie, bueno sí, un portero y uno que será o serón. De los refuerzos para el salto de calidad, nada de nada. Y sobretodo gol, mucho gol, que es lo que hace falta.
Totalmente de acuerdo con lo que usted dice,le pica el dinero al club y nunca sera un equipo consolidado,un abrazo a todos los sevillistas.
Totalmente de acuerdo con lo que usted dice,le pica el dinero al club y nunca sera un equipo consolidado,un abrazo a todos los sevillistas.
Pues yo tengo total confianza en la gestión de Monchi, y pienso que si Koundé no ha salido es por la negociaciones serias que se están realizando. Monchi no va a ceder a lo que quieran los ingleses (si así fuera ya se habría dado el traspaso), aquí el Sevilla FC es quien pone el precio y las condiciones, y si antes interesaba dinero + Fulanito de tal pero no con la tasación del Chelsea, sino con la real, no se dio. Después setanito + dinero, tampoco se dio, porque ni el dinero que ofrecían ni setanito interesaba al Sevilla FC. Por lo que creo que terminará por ceder el Chelsea a las pretensiones económicas o se quedará otro año más Koundé. Por mi parte deseo que se traspase porque el dinero que recibiríamos podría dar un salto de calidad con los nuevos fichajes que se adelantaría en varios años el proyecto de consolidación que quiere conseguir Monchi. Por otra parte, todo el mundo sabe porque se ha explicado hasta la saciedad por nuestro Director Deportivo que el modelo de gestión para crecer es el de las plusvalías, hasta que el fútbol español no sea justo en el reparto televisivo con todos los equipos la única forma de financiar nuestros éxitos son las plusvalías, nos guste o no.
Me la juego -y creo que no la pierdo- a que Koundé sale del sevilla por menos de 60 millones de €uros. Si costó máss de 20 y el Girondins se reservó el 15% de una futura venta, en realidad solo va a dejar en el club poco más de 30 millones, menos aún que Bryan Gil, que salio por 25 más 5 en objetivos muy fáciles de cumplir. Visto así, sin agarrar los 80 de la claúsula, ¿merece la pena venderlo para que otro lo disfrute y teniendo en cuenta que el año que viene va a valer más, mucho más?...Y si se llegó a hablar que con la venta de Bryan ya no hacia falta vender al francés para poder acudir al mercado ¿quien y por qué nos anda engañando a l os sevillistas? ¿No será que cuando nos engañaron fue cuando dijo pepito grillo que el sevilla era el club más saneado de España?...Es lamentable ver un año tras otro como desmontan un equipo para empezar a motar otro. Llegará el dia enque la flor de la suerte se marchite y nos manden a la cola del tren, al tiempo. O eso o habra que pedirle al pintor que vaya a por pintura suficiente para lograr terminar un cuadro de una buena vez.