El asunto del límite salarial trae de cabeza a los equipos que forman parte de LaLiga Santander. Son varios los clubes que aún no han podido inscribir a ninguno de sus fichajes, pero el Sevilla FC se escapa de esa ‘escabechina’. Tanto es así, que este jueves ha formalizado la inscripción del segundo de sus fichajes confirmados: Erik Lamela.
El argentino no ha sido inscrito hasta este mismo jueves, a apenas un día de que comience una nueva temporada en España y a tres del debut oficial del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que será ante el Rayo Vallecano el próximo domingo a las 22.15 horas.
El otro fichaje confirmado, Marko Dmitrovic, sí figuraba desde hace semanas en la lista de jugadores inscritos por el club nervionense, facilitado por el hecho de haber llegado libre tras acabar su contrato con el SD Éibar. De este modo, Lopetegui podrá contar este domingo tanto con el portero serbio como con Erik Lamela, que aún no ha debutado en ningún partido amistoso.
“Es la primera vez que el límite salarial está lastrando, porque hay una crisis que no afectó el pasado mercado, pero sí a este. Hemos tenido una reducción de ingresos que ha lastrado. Son matemáticas puras y duras. Soy un defensor del límite salarial, los clubes españoles están más saneados gracias a ese control económico de LaLiga. Es bueno. Hemos hecho una operación que nos ha dado aire, está ese límite, pero en unos parámetros más tranquilizadores. Son circunstancias nuevas con las que hay que convivir”, explicaba Monchi a este respecto en sus palabras a los medios del club de este miércoles.
No con pocos los equipos que están en una situación complicada respecto a la inscripción de sus fichajes, ya que el FC Barcelona, el Real Betis Balompié, el Valencia CF, el Levante UD, el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo no han podido inscribir de momento a ninguna de sus incorporaciones.
El Sevilla, por su parte, ya lo ha hecho con Dmitrovic y Erik Lamela, mientras que su rival del domingo, el Rayo, ha inscrito también este jueves a Merquelanz y a Pathé Ciss.
No obstante, es habitual que en estas jornadas veraniegas en las que aún no se ha cerrado el mercado los clubes no inscriban a sus jugadores hasta última hora. Este verano de 2021 es peculiar en ese sentido, pues son muchísimos los clubes que tienen problemas con el límite salarial. Todos ellos esperan como agua de mayo el acuerdo de LaLiga Impulso, que todo hace indicar que se llevará a cabo pese a la oposición del Real Madrid y el FC Barcelona, con comunicados y amenazas de denuncia incluidos.