Rony Lopes es uno de los lunares negros de las buenas planificaciones deportivas de Monchi. El atacante luso está cerca de abandonar el Sevilla y todo apunta a que se marchará a la liga griega para compartir vestuario con Vaclik, reciente fichaje del Olympiacos
Según la prensa helena, Rony Lopes llegará cedido al cuadro ateniense hasta el final de la temporada. Olympiacos se guarda una opción de compra de 12 millones de euros y tendrá que abonar el 50 por ciento de la ficha. La mitad restante la pagará el Sevilla FC hasta el final de la temporada.
Olympiacos will pay 50% of Rony Lopes annual salary. Sevilla will pay the other 50%. Option to buy at €12m.@olympiacosfc @SevillaFC#Olympiacos #SevillaFC #SEV #Sevilla #Lopes
— Giannis Chorianopoulos (@choria80) August 15, 2021
El atacante ya sonó para el Olympiacos al principio del verano, pero la negociación no se concretaba. El Sevilla pedía que el club ateniense pagara todo el sueldo y, además, un importe por el propio préstamo del jugador. Sin embargo, las posturas están acercándose y todo podría acabar en una cesión pura y dura en una operación que podría cerrarse en los próximos días.
Después de una cesión infructuosa en al Niza, el extremo está obligado a encontrar equipo este verano. No cuenta para Lopetegui y el club necesita liberar masa salarial con su alta ficha. ElDesmarque ya avanzó el pasado mes de junio que el propio futbolista había tomado cartas en el asunto para agilizar su futuro. Rony Lopes decidió cambiar de representante y desligarse de Mikkel Beck, el agente del futbolista durante estos últimos años. Ha sonado para varios equipos como el Galatasaray, el Besiktas o el Benfica Portugués, pero todo apunta a que el principio de acuerdo con el Olympiacos es definitivo.
El cuadro griego pagará la mitad de los casi tres millones de euros que cobra el jugador,
FJ no sé de que Pueblo eres, y si es andaluz seguro que será precioso, pero en el mío (Tomares) el carajote lo hace un Club que se queda con un futbolista, al que le paga su ficha religiosamente, sin que este cuente para nada en el plano deportivo. Con Rony, que no es mal futbolista (no creo que se le haya olvidado jugar bien al fútbol) la historia no ha salido bien; hay fichajes que, por X motivos, no terminan de encajar en un equipo (o a Inmobile, o a Muriel, les han enseñado ahora a marcar goles; y aquí, que todos lo hemos visto, se apartaba el portero rival y las ponía fuera) En definitiva, sabiendo que no va a jugar un solo minuto, la devaluación del jugador en el mercado y asumir su ficha íntega, todo lo que no sea un año más en la grada será positivo para ambas parte... Que no generaremos plusvalía con este jugador: eso es indudable; mal fichaje: también de acuerdo (lo importante es la gestión global, si fallas en 5 y aciertas en 40 la gestión será fantástica. Y la del SFC ,en este sentido, es espectacular...), que queremos atizar al León por este fichaje: él ya sabe que no ha funcionado (el tío es muy, muy, muy bueno pero no es infalible. Qué le vamos a hacer tememos un DP que a veces se equivoca, es humana la criatura...) En definitiva, estoy de acuerdo con todas las críticas a este fichaje concreto pero una vez que vemos que no hay solución; de carajote, en mi opinión, es quedarte con él otro año más... Que salga ya!!! Vendido, cedido, alquilado o medio prestado, aunque se siga pagando parte de su salario, como sea... ¿O qué proponéis, otro añito sabático? Entiendo que la opción griega, o es la única alternativa, o la más favorable para ambas partes; así que billetito para El Pireo y que le vaya lo mejor posible; así algo nos ahorraremos y el futbolista volverá a estar en el mercado (y quien sabe si incluso vuelve a "coger el tono") Rafa Salado.
En mi pueblo esta operación se le llama de carajotes
Se va gratis y encima hay que pagarle la Mitad de la Ficha? Yo Flipo de verdad.
^Pues menuda operación: le costó más de 25, le pone un sueldo de 3 y al año y pico va y lo presta con una opción de comra de 12 y pagando la mitad del sueldo disfrutñandolo los griegos. Eso en mi tierra es ser...digamos de vida alegre, regalar el servicio y, además, pagarte la cama.