Ludwig Augustinsson, cuarta incorporación de la plantilla sevillista en este mercado estival, ofreció sus primeras palabras como sevillista a los medios oficiales, reconociendo que son días muy especiales para él: "Estoy muy feliz. Este es un gran club y sí, estoy muy contento de estar aquí y no puedo esperar para empezar. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. De hecho estuve aquí hace unos años viendo un partido con mi antiguo equipo porque hicimos un stage cerca de aquí. En aquel momento no pensaba que seis años después estaría jugando aquí, pero así es el fútbol y estoy muy contento de haber venido a este gran club".
Hablando de su llegada, asegura que todo ha sido muy rápido: "Me enteré del interés por mi agente, que me lo dijo hace unas semanas. Luego se intensificó un poco más en los últimos días. Llegó una oferta al Werder Bremen y luego todo sucedió muy rápido. Sentí de inmediato que quería hacerlo. Fue una decisión muy fácil para mí porque sé lo que ha hecho el Sevilla en los últimos años en Europa, pero también en la Liga, así que era una oportunidad que tenía que aprovechar".
Y es que el sueco, acompañado de su entonces compañero Christian Poulsen, ya visitó Nervión en febrero de 2015 para presenciar un Sevilla-Espanyol, aprovechando una concentración del club danés en Andalucía: "Lo que recuerdo de entonces es que los aficionados eran muy apasionados. El estadio es increíble y fue la primera vez que vi un partido en España, lo que me impresionó mucho. Tuve la sensación de que, ya sabes, sería bonito venir aquí algún día y, seis años después, estoy aquí. Es un gran día para mí y para mi familia al estar en Sevilla".
Este domingo se ha hecho oficial que Ludwig Augustinsson se ha convertido en la cuarta incorporación del Sevilla FC de cara a la temporada 2021/22, que comenzará de manera oficial en apenas unas horas.
El lateral sueco llega procedente del Werder Bremen alemán, recién descendido a la Bundesliga 2, que percibirá 4,5 millones más uno en variables por el traspaso de su futbolista. Firma por cuatro temporadas y lucirá el dorsal 3. Se convierte en el primer jugador sueco de la historia del club.
Erik Lamela llegó el sábado por la mañana a la capital hispalense, y por la tarde se desplazó al Ramón Sánchez-Pizjuán para cerrar los últimos flecos de su fichaje. Este domingo, apenas unas horas antes del debut liguero del Sevilla ante el Rayo Vallecano, se ha hecho oficial su incorporación.
Es el cuarto fichaje del Sevilla tras los de Marko Dmitrovic, Erik Lamela y Gonzalo Montiel. Monchi cumple así el compromiso adquirido hace unos días de reforzar los dos laterales con recambios de garantía para Jesús Navas y Marcos Acuña.