Es Noticia

Delaney no juega ni un minuto en la Supercopa de Alemania

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Este martes se ha disputado la Supercopa de Alemania, que una vez más enfrentaba al Bayern de Múnich con el Borussia de Dortmund, en una edición más entre los dos grandes equipos de la Bundesliga. En el Signal Iduna Park tenía un ojo el Sevilla FC, ya que Thomas Delaney, uno de los jugadores pretendidos por Monchi, tenía papeletas de jugar.

Finalmente, el danés ha estado en el banquillo y no ha saltado al césped a pesar de haber estado calentando durante algunos minutos. Marcos Rose decidió meter desde el banquillo a Malen, Pasalic, Reinier y Wolf, quedándose Delaney sin participar. El técnico de los renanos no agotó los cambios, y Delaney fue uno de los tres jugadores de campo que se quedaron sin jugar.

La Supercopa, por cierto, se la ha llevado el Bayern como ha sucedido en seis de los últimos siete años. Lewandowski y Müller pusieron tierra de por medio, Reus dio esperanzas al Dortmund, pero de nuevo Lewandowski sentenció tras un error flagrante de Akanji para hacer el 1-3 definitivo.

Delaney sí jugó 17 minutos en el debut liguero del Borussia Dortmund. Salió en el minuto 73 sustituyendo a Bellingham en el 5-3 ante el Eintracht de Frankfurt con el que los renanos arrancaron la Bundesliga. Fue el primer cambio de Marcos Rose, que poco después declaró que no sabía absolutamente nada de la posible salida del centrocampista danés.

Thomas Delaney, en un partido con el Borussia Dortmund.

El estado de la negociación por Delaney

El Sevilla y el Borussia Dortmund están conversando por Thomas Delaney en el presente mercado. El club alemán entiende que es un jugador al que pueden dar salida, pero no están convencidos de que su precio de venta ronde los cinco millones que ofrece el Sevilla.

Con las conversaciones todavía vigentes, el Borussia Dortmund ha tasado el precio de salida de Thomas Delaney en 10 millones de euros y por el momento no pretende bajar de esa cifra. De esta forma, las diferencias en el precio de venta del futbolista son claras entre Sevilla y Dortmund, a pesar de que el jugador vea con buenos ojos su fichaje por la entidad hispalense. Para que se cierre el fichaje. la entidad germana debe bajar sus pretensiones. Si eso no ocurre, Monchi irá a por otro futbolista.

Aunque no haya acuerdo por el momento, eso no quiere decir que la operación de Delaney esté detenida. Ahí reside el compás de espera. Ambos clubes trabajan para que la negociación llegue a buen puerto con un punto común. Mientras tanto, el futbolista se sigue entrenando con el Borussia Dortmund a la espera de que se resuelva su futuro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar